Local
Gobierno del Estado de Puebla celebra 100 días de acciones en favor de las mujeres
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, celebra 100 días de compromiso con las mujeres, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum. A través de la Secretaría de las Mujeres, se han implementado diversas acciones orientadas a fortalecer los derechos de las mujeres y garantizar una vida libre de violencia.

Una de las medidas destacadas fue la renovación de la denominación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que ahora se llama Secretaría de las Mujeres, con el fin de ampliar sus competencias y visibilizar la lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia y discriminación. Este cambio de nombre también refleja el compromiso con temas clave como el sistema de cuidados y la colaboración con otras instituciones públicas.

Entre las acciones implementadas, se destacan ocho cursos de autoprotección dirigidos a mujeres mayores de 12 años, ofrecidos en parques y dependencias estatales, impactando a 986 mujeres. Además, se brindó atención integral a 1,976 mujeres a través del Modelo de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, el cual incluye la participación de áreas de psicología, derecho y trabajo social.

Por otro lado, la Secretaría ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres mediante el proyecto “Casas Carmen Serdán”, donde se ofrece orientación y capacitación para fomentar la autonomía económica, física y en la toma de decisiones. Este programa está presente en ocho municipios del estado, apoyando a mujeres para fortalecer su liderazgo y participación en diversas áreas de la sociedad.
Este balance de 100 días refleja el firme compromiso del gobierno estatal con el bienestar y los derechos de las mujeres.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto