Local
Gobierno del Estado de Puebla celebra 100 días de acciones en favor de las mujeres
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, celebra 100 días de compromiso con las mujeres, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum. A través de la Secretaría de las Mujeres, se han implementado diversas acciones orientadas a fortalecer los derechos de las mujeres y garantizar una vida libre de violencia.

Una de las medidas destacadas fue la renovación de la denominación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, que ahora se llama Secretaría de las Mujeres, con el fin de ampliar sus competencias y visibilizar la lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia y discriminación. Este cambio de nombre también refleja el compromiso con temas clave como el sistema de cuidados y la colaboración con otras instituciones públicas.

Entre las acciones implementadas, se destacan ocho cursos de autoprotección dirigidos a mujeres mayores de 12 años, ofrecidos en parques y dependencias estatales, impactando a 986 mujeres. Además, se brindó atención integral a 1,976 mujeres a través del Modelo de Atención a Mujeres en Situación de Violencia, el cual incluye la participación de áreas de psicología, derecho y trabajo social.

Por otro lado, la Secretaría ha trabajado en el empoderamiento de las mujeres mediante el proyecto “Casas Carmen Serdán”, donde se ofrece orientación y capacitación para fomentar la autonomía económica, física y en la toma de decisiones. Este programa está presente en ocho municipios del estado, apoyando a mujeres para fortalecer su liderazgo y participación en diversas áreas de la sociedad.
Este balance de 100 días refleja el firme compromiso del gobierno estatal con el bienestar y los derechos de las mujeres.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

Local
Controlan fuga de gas en la colonia Joaquín Colombres
*Personal de ENGIE atendió de forma inmediata una fuga de gas en el cruce de Mariano Escobedo y Saúl Colombres, sin que se reportaran personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres, lo que generó la movilización de personal especializado.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores de la empresa ENGIE acudieron de manera inmediata al sitio tras recibir el aviso, logrando controlar la situación sin que se presentaran mayores complicaciones.
Gracias a la rápida intervención, no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones, y el incidente quedó bajo control en poco tiempo.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier olor a gas o situación de riesgo para prevenir accidentes.
🚧 || Se registró una fuga de gas en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Saúl Colombres, en la colonia Joaquín Colombres. Personal de ENGIE acudieron de manera inmediata para atender el reporte y lograron controlar la situación sin mayor problema. pic.twitter.com/N9ri5w4HCd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México