Mantente en contacto

Local

¡Gobierno del Estado al rescate de Puebla con “Bacheo Nocturno”!

Publicado el

Por Coronango, atrás de Plaza San Diego

Ante la inmovilidad municipal que impera en la Zona Metropolitana, decide Sergio Salomón auxiliar a conductores ante la molestia de daños y accidentes

San Andrés Cholula, Puebla. México. 07 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció el proyecto de “Bacheo Nocturno”, una iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla que busca intervenir en las avenidas principales sin afectar a la ciudadanía.

Gobernador y tema del bacheo

Gobernador y tema del bacheo

Este plan surge ante la falta de mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, según aseveró el mandatario.

Con esta medida, el Gobierno del Estado pretende garantizar una mejor circulación vehicular y seguridad para los poblanos: “Es tema de medio ambiente ante las lluvias, de falta de mantenimiento y sobre todo de mala planeación“, explicó el Ejecutivo Estatal durante su conferencia en el CIS Angelópolis.

Parque Industrial Sanctorum

Parque Industrial Sanctorum

– El proyecto se llevará a cabo durante la noche para evitar congestionamientos y molestias a los ciudadanos.
– Las principales vialidades de la capital serán las primeras en recibir mantenimiento.
– La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial de manera eficiente y rápida.

Por ejemplo, en la Carretera Estatal a Coronango, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, porque ya no es transitable la Carrera Estatal a Coronango o Santa Bárbara, atrás de Plaza San Diego, donde hay una serie de fraccionamientos y hasta Unidad Habitacional, que prácticamente no pueden “salir” con la prontitud deseada, porque el camino se ha reducido a una vía de terracería.

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango

En este lugar, los vecinos quienes son “Redescuchas”, reportan que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Santa Bárbara, dicen “que le toca al Estado” al ser Carretera Estatal y el Gobierno del Estado, insisten en que es el municipio el que lo tiene en total abandono, mientras nadie acude para atender esta necesidad urgente de la población.

Pésimas condiciones del pavimento

Pésimas condiciones del pavimento

Es así que ante la “pasividad” de Gobiernos Municipales, la Administración Estatal se hará cargo y su titular Sergio Salomón, les recuerda a los munícipes que son Alcaldes hasta el último minuto y que el gasto en el bacheo o relaminación, se debió contemplar desde el principio de cada trienio.

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza

Publicado el

*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.

 

Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.

Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.

El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red