Local
¡Gobierno del Estado al rescate de Puebla con “Bacheo Nocturno”!
Ante la inmovilidad municipal que impera en la Zona Metropolitana, decide Sergio Salomón auxiliar a conductores ante la molestia de daños y accidentes
San Andrés Cholula, Puebla. México. 07 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció el proyecto de “Bacheo Nocturno”, una iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla que busca intervenir en las avenidas principales sin afectar a la ciudadanía.
Gobernador y tema del bacheo
Este plan surge ante la falta de mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, según aseveró el mandatario.
Con esta medida, el Gobierno del Estado pretende garantizar una mejor circulación vehicular y seguridad para los poblanos: “Es tema de medio ambiente ante las lluvias, de falta de mantenimiento y sobre todo de mala planeación“, explicó el Ejecutivo Estatal durante su conferencia en el CIS Angelópolis.

Parque Industrial Sanctorum
– El proyecto se llevará a cabo durante la noche para evitar congestionamientos y molestias a los ciudadanos.
– Las principales vialidades de la capital serán las primeras en recibir mantenimiento.
– La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial de manera eficiente y rápida.
Por ejemplo, en la Carretera Estatal a Coronango, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, porque ya no es transitable la Carrera Estatal a Coronango o Santa Bárbara, atrás de Plaza San Diego, donde hay una serie de fraccionamientos y hasta Unidad Habitacional, que prácticamente no pueden “salir” con la prontitud deseada, porque el camino se ha reducido a una vía de terracería.

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango
En este lugar, los vecinos quienes son “Redescuchas”, reportan que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Santa Bárbara, dicen “que le toca al Estado” al ser Carretera Estatal y el Gobierno del Estado, insisten en que es el municipio el que lo tiene en total abandono, mientras nadie acude para atender esta necesidad urgente de la población.

Pésimas condiciones del pavimento
Es así que ante la “pasividad” de Gobiernos Municipales, la Administración Estatal se hará cargo y su titular Sergio Salomón, les recuerda a los munícipes que son Alcaldes hasta el último minuto y que el gasto en el bacheo o relaminación, se debió contemplar desde el principio de cada trienio.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco


