Local
¡Gobierno del Estado al rescate de Puebla con “Bacheo Nocturno”!
Ante la inmovilidad municipal que impera en la Zona Metropolitana, decide Sergio Salomón auxiliar a conductores ante la molestia de daños y accidentes
San Andrés Cholula, Puebla. México. 07 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció el proyecto de “Bacheo Nocturno”, una iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla que busca intervenir en las avenidas principales sin afectar a la ciudadanía.
Gobernador y tema del bacheo
Este plan surge ante la falta de mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, según aseveró el mandatario.
Con esta medida, el Gobierno del Estado pretende garantizar una mejor circulación vehicular y seguridad para los poblanos: “Es tema de medio ambiente ante las lluvias, de falta de mantenimiento y sobre todo de mala planeación“, explicó el Ejecutivo Estatal durante su conferencia en el CIS Angelópolis.

Parque Industrial Sanctorum
– El proyecto se llevará a cabo durante la noche para evitar congestionamientos y molestias a los ciudadanos.
– Las principales vialidades de la capital serán las primeras en recibir mantenimiento.
– La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial de manera eficiente y rápida.
Por ejemplo, en la Carretera Estatal a Coronango, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, porque ya no es transitable la Carrera Estatal a Coronango o Santa Bárbara, atrás de Plaza San Diego, donde hay una serie de fraccionamientos y hasta Unidad Habitacional, que prácticamente no pueden “salir” con la prontitud deseada, porque el camino se ha reducido a una vía de terracería.

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango
En este lugar, los vecinos quienes son “Redescuchas”, reportan que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Santa Bárbara, dicen “que le toca al Estado” al ser Carretera Estatal y el Gobierno del Estado, insisten en que es el municipio el que lo tiene en total abandono, mientras nadie acude para atender esta necesidad urgente de la población.

Pésimas condiciones del pavimento
Es así que ante la “pasividad” de Gobiernos Municipales, la Administración Estatal se hará cargo y su titular Sergio Salomón, les recuerda a los munícipes que son Alcaldes hasta el último minuto y que el gasto en el bacheo o relaminación, se debió contemplar desde el principio de cada trienio.
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
