Mantente en contacto

Local

¡Gobierno del Estado al rescate de Puebla con “Bacheo Nocturno”!

Publicado el

Por Coronango, atrás de Plaza San Diego

Ante la inmovilidad municipal que impera en la Zona Metropolitana, decide Sergio Salomón auxiliar a conductores ante la molestia de daños y accidentes

San Andrés Cholula, Puebla. México. 07 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón anunció el proyecto de “Bacheo Nocturno”, una iniciativa del Gobierno del Estado de Puebla que busca intervenir en las avenidas principales sin afectar a la ciudadanía.

Gobernador y tema del bacheo

Gobernador y tema del bacheo

Este plan surge ante la falta de mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, según aseveró el mandatario.

Con esta medida, el Gobierno del Estado pretende garantizar una mejor circulación vehicular y seguridad para los poblanos: “Es tema de medio ambiente ante las lluvias, de falta de mantenimiento y sobre todo de mala planeación“, explicó el Ejecutivo Estatal durante su conferencia en el CIS Angelópolis.

Parque Industrial Sanctorum

Parque Industrial Sanctorum

– El proyecto se llevará a cabo durante la noche para evitar congestionamientos y molestias a los ciudadanos.
– Las principales vialidades de la capital serán las primeras en recibir mantenimiento.
– La iniciativa busca mejorar la infraestructura vial de manera eficiente y rápida.

Por ejemplo, en la Carretera Estatal a Coronango, hacen un llamado a las autoridades correspondientes, porque ya no es transitable la Carrera Estatal a Coronango o Santa Bárbara, atrás de Plaza San Diego, donde hay una serie de fraccionamientos y hasta Unidad Habitacional, que prácticamente no pueden “salir” con la prontitud deseada, porque el camino se ha reducido a una vía de terracería.

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango

Prolongación 6 Norte o Carretera Estatal a Coronango

En este lugar, los vecinos quienes son “Redescuchas”, reportan que los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Santa Bárbara, dicen “que le toca al Estado” al ser Carretera Estatal y el Gobierno del Estado, insisten en que es el municipio el que lo tiene en total abandono, mientras nadie acude para atender esta necesidad urgente de la población.

Pésimas condiciones del pavimento

Pésimas condiciones del pavimento

Es así que ante la “pasividad” de Gobiernos Municipales, la Administración Estatal se hará cargo y su titular Sergio Salomón, les recuerda a los munícipes que son Alcaldes hasta el último minuto y que el gasto en el bacheo o relaminación, se debió contemplar desde el principio de cada trienio.

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red