Local
Gobierno de Sergio Salomón avanza en Movilidad Urbana con “Paso Superior Vehicular”
Entregó Mandatario la obra en la Central de Abasto. Transformará la comunicación con Tlaxcala y la región. Reconocen y agradecen comerciantes, la importancia de mejorar la circulación que llegará de la mano con el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón cumplió este lunes con su compromiso de mejorar la movilidad en la zona metropolitana al entregar el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto y dar el banderazo para el inicio de la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.

Nuestros orígenes en el campo, presentes en la entrega de obras
Durante el evento, el mandatario destacó que estos proyectos son fundamentales para facilitar no sólo el flujo vehicular, sino también para potenciar el comercio. En un lugar tan vital como la Central de Abasto, es esencial que la mercancía llegue a tiempo para evitar pérdidas en este sector.
El gobernador también subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es alcanzar la resiliencia urbana, alineándose con la Agenda 2030 y asegurando un crecimiento ordenado para el estado.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el nuevo Paso Superior Vehicular mejorará la movilidad en el oriente de la ciudad, al ofrecer tres carriles por sentido a lo largo de 1.5 kilómetros, lo que facilitará la comunicación con Tlaxcala y fortalecerá las relaciones comerciales.
Inicio de la Construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
Como parte de su visión para optimizar las rutas comerciales, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo para la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala. Esta obra no sólo mejorará el acceso a la autopista, sino que también beneficiará a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo.
Sergio Salomón concluyó que su administración ha diseñado desde el año pasado, una estrategia global de movilidad para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de tránsito vehicular en Puebla.
Por ello, aseveró que en la zona el beneficio es también para los comerciantes, quienes tendrán una mejor salida a sus productos.
Puntos Clave:
– Entrega del Paso Superior Vehicular en la Central de Abasto.
– Inicio de construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.
– Mejora de la movilidad y el comercio en la zona metropolitana.
– Estrategia global de movilidad para el crecimiento ordenado de Puebla.
Local
Hallan cuerpo sin vida en un terreno de cultivo de Huejotzingo
*El cuerpo de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo del Primer Barrio, en Huejotzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento.
Huejotzingo, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un terreno de cultivo ubicado en el Primer Barrio, en el municipio de Huejotzingo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal ministerial.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y resguardar la zona, en espera de la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.
Local
Carrera de la Tortilla reunirá a más de 600 mujeres en Tehuacán
*Más de 600 mujeres participarán este domingo en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Más de 600 mujeres tomarán parte en la edición número 32 de la tradicional Carrera de la Tortilla, que se celebrará este domingo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán.
El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que la competencia dará inicio a las 9:00 horas, mientras que el registro y pesaje de los tenates comenzará desde las 7:00 de la mañana.
En esta edición participarán mujeres de distintas edades, quienes recorrerán varios kilómetros cargando canastos con tortillas como reconocimiento al trabajo artesanal que distingue a la comunidad y forma parte de su identidad cultural.
Como parte de la celebración, del 31 de julio al 2 de agosto se realizarán actividades culturales, gastronómicas y artísticas, además de talleres y ceremonias tradicionales que buscan preservar las costumbres de Santa María Coapan.
La Carrera de la Tortilla es considerada una de las festividades más representativas de Tehuacán y, desde 2017, cuenta con el reconocimiento como Patrimonio Cultural del municipio.
🏃♀️|| Más de 600 mujeres participarán en la edición 32 de la Carrera de la Tortilla en Santa María Coapan, Tehuacán, que se realizará este domingo a las 9:00 horas. El presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó los detalles del evento tradicional. pic.twitter.com/sbvXRfbxS0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Puebla alista la segunda Feria Internacional del Libro
*La Feria Internacional del Libro de Puebla se realizará del 14 al 23 de agosto con tres sedes y una asistencia estimada de 150 mil personas.
📚 Del 14 al 23 de agosto se realizará la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Puebla, con tres sedes y una expectativa de más de 150 mil asistentes, informó Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura. pic.twitter.com/2c6PdBJXfr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDesatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión