Mantente en contacto

Local

Gobierno de Sergio Salomón avanza en Movilidad Urbana con “Paso Superior Vehicular”

Publicado el

Reducirá emisión de gases contaminantes

Entregó Mandatario la obra en la Central de Abasto. Transformará la comunicación con Tlaxcala y la región. Reconocen y agradecen comerciantes, la importancia de mejorar la circulación que llegará de la mano con el desarrollo económico

Ciudad de Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón cumplió este lunes con su compromiso de mejorar la movilidad en la zona metropolitana al entregar el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto y dar el banderazo para el inicio de la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.

Nuestros orígenes en el campo, presentes en la entrega de obras

Nuestros orígenes en el campo, presentes en la entrega de obras

Durante el evento, el mandatario destacó que estos proyectos son fundamentales para facilitar no sólo el flujo vehicular, sino también para potenciar el comercio. En un lugar tan vital como la Central de Abasto, es esencial que la mercancía llegue a tiempo para evitar pérdidas en este sector.

El gobernador también subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es alcanzar la resiliencia urbana, alineándose con la Agenda 2030 y asegurando un crecimiento ordenado para el estado.

Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el nuevo Paso Superior Vehicular mejorará la movilidad en el oriente de la ciudad, al ofrecer tres carriles por sentido a lo largo de 1.5 kilómetros, lo que facilitará la comunicación con Tlaxcala y fortalecerá las relaciones comerciales.

Inicio de la Construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala

Como parte de su visión para optimizar las rutas comerciales, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo para la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala. Esta obra no sólo mejorará el acceso a la autopista, sino que también beneficiará a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo.

Sergio Salomón concluyó que su administración ha diseñado desde el año pasado, una estrategia global de movilidad para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de tránsito vehicular en Puebla.

Por ello, aseveró que en la zona el beneficio es también para los comerciantes, quienes tendrán una mejor salida a sus productos.

 

 

Puntos Clave:

– Entrega del Paso Superior Vehicular en la Central de Abasto.

– Inicio de construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.

– Mejora de la movilidad y el comercio en la zona metropolitana.

– Estrategia global de movilidad para el crecimiento ordenado de Puebla.

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red