Local
Gobierno de Sergio Salomón avanza en Movilidad Urbana con “Paso Superior Vehicular”
Entregó Mandatario la obra en la Central de Abasto. Transformará la comunicación con Tlaxcala y la región. Reconocen y agradecen comerciantes, la importancia de mejorar la circulación que llegará de la mano con el desarrollo económico
Ciudad de Puebla, Pue. México. 14 de Octubre del 2024.- El Gobernador Sergio Salomón cumplió este lunes con su compromiso de mejorar la movilidad en la zona metropolitana al entregar el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto y dar el banderazo para el inicio de la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.

Nuestros orígenes en el campo, presentes en la entrega de obras
Durante el evento, el mandatario destacó que estos proyectos son fundamentales para facilitar no sólo el flujo vehicular, sino también para potenciar el comercio. En un lugar tan vital como la Central de Abasto, es esencial que la mercancía llegue a tiempo para evitar pérdidas en este sector.
El gobernador también subrayó que uno de los objetivos principales de su administración es alcanzar la resiliencia urbana, alineándose con la Agenda 2030 y asegurando un crecimiento ordenado para el estado.
Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que el nuevo Paso Superior Vehicular mejorará la movilidad en el oriente de la ciudad, al ofrecer tres carriles por sentido a lo largo de 1.5 kilómetros, lo que facilitará la comunicación con Tlaxcala y fortalecerá las relaciones comerciales.
Inicio de la Construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
Como parte de su visión para optimizar las rutas comerciales, el gobernador Sergio Salomón dio el banderazo para la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala. Esta obra no sólo mejorará el acceso a la autopista, sino que también beneficiará a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo.
Sergio Salomón concluyó que su administración ha diseñado desde el año pasado, una estrategia global de movilidad para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de tránsito vehicular en Puebla.
Por ello, aseveró que en la zona el beneficio es también para los comerciantes, quienes tendrán una mejor salida a sus productos.
Puntos Clave:
– Entrega del Paso Superior Vehicular en la Central de Abasto.
– Inicio de construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.
– Mejora de la movilidad y el comercio en la zona metropolitana.
– Estrategia global de movilidad para el crecimiento ordenado de Puebla.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
Local
Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles
*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.
Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.
Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.
La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.
Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

Local
Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla
*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.
Puebla, Pue.-
La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.
La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.
La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.
Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.
🌶️📈 || La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, un aumento del 5.18% respecto al año pasado, informó Carla López Malo, secretaria de Desarrollo Turístico. pic.twitter.com/V6y7MvSzut
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo