Local
Gobierno de Puebla y Beneficencia Pública entregan 23 ambulancias
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto a la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, encabezaron la entrega de 23 ambulancias, así como de cinco mastógrafos.
Además, durante este evento se realizó la entrega de mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos (todo por donación de la institución en mención que invirtió 92 millones 642 mil 894 pesos).
🦽 || La presidenta Honoraria del @DIFGobPue, @GabyBonillaDIF entregó mil 206 beneficios de apoyos en aparatos ortopédicos para 49 municipios. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/qfvRJthmEB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2024
El titular del Ejecutivo manifestó que su administración mantiene firme la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de estar cerca del pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen.
La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba explicó que tres, del total de ambulancias, son de urgencias avanzadas tipo uno para lugares de difícil acceso, 10 de urgencias avanzadas tipo 2 y 10 para cuidados intensivos tipo 2; de los cinco mastógrafos digitales fijos, tres son de tamizaje y estarán ubicados en los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca y, dos de diagnóstico, localizados en los nosocomios de la Mujer de Tehuacán y de la Mujer en Puebla.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 22 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 9 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania