Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla y Beneficencia Pública entregan 23 ambulancias

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, junto a la presidenta del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz, encabezaron la entrega de 23 ambulancias, así como de cinco mastógrafos.

Además, durante este evento se realizó la entrega de mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos (todo por donación de la institución en mención que invirtió 92 millones 642 mil 894 pesos).

El titular del Ejecutivo manifestó que su administración mantiene firme la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de estar cerca del pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba explicó que tres, del total de ambulancias, son de urgencias avanzadas tipo uno para lugares de difícil acceso, 10 de urgencias avanzadas tipo 2 y 10 para cuidados intensivos tipo 2; de los cinco mastógrafos digitales fijos, tres son de tamizaje y estarán ubicados en los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca y, dos de diagnóstico, localizados en los nosocomios de la Mujer de Tehuacán y de la Mujer en Puebla.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red