Local
Gobierno de Puebla solicitará revisión a policías vigilantes del RUTA
El Gobierno de Puebla solicitará una revisión a la empresa y capacitación de elementos de seguridad privada que custodian los paraderos del servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Lo anterior surge luego de difundirse un video donde se observa a una persona golpeando a un vigilante de uno de los paraderos del RUTA.
Sobre este hecho, ya hay una investigación de por medio, sin embargo, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta dijo que solicitará un informe para entender qué fue lo que pasó entre ambas partes.
“Pido a Carreteras de Cuota que me revise a la empresa de seguridad privada que está prestando el servicio, y si no sirven más que para vender chicles, los que están ahí de cuidadores, pues que vendan chicles, pero que no se diga que cuidan a los ciudadanos, ni a los pasajeros”.
🔴 || El Gobierno de #Puebla solicitará una revisión a la empresa y capacitación de elementos de seguridad privada que custodian los paraderos del @RUTA_Puebla, esto luego del video donde una persona golpea a un vigilante, hecho que se está investigando. 🎥: @Bonn_Miller pic.twitter.com/QMuHMq24Ue
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2022
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

