Local
Gobierno de Puebla se pronunca tras hallazgo de restos humanos en Periférico
Tras el hallazgo de los restos humanos dentro y fuera de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció al respecto y dijo que las autoridades ya trabajan para esclarecer el caso.
A través de su cuenta de “X”, anteriormente Twitter, el mandatario estatal dijo que ha establecido una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el presidente municipal de la capital poblana, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional.
#EnVivo 🚨 || Abandonan vehículo color negro con restos humanos dentro y fuera de la unidad sobre el #Periferico Ecológico a la altura de La Guadalupana. No hay paso #LaRedCincoRadio https://t.co/1j4mtHaFXL pic.twitter.com/JlnuVQCZtn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2024
Además, se tiene contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía.
Por lo que en próximas horas, se dará una conferencia de prensa para informar sobre el hallazgo de varios restos humanos en un vehículo abandonado en Periférico Ecológico.
“Entiendo la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos Puebla”,escribió.
🔴 #AVISO Sobre el suceso lamentable con el que amanecimos hoy en el Periférico Ecológico de nuestra ciudad, informo:
1. He recibido el reporte correspondiente de la @SSPGobPue y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 5, 2024
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla