Local
Gobierno de Puebla se pronunca tras hallazgo de restos humanos en Periférico
Tras el hallazgo de los restos humanos dentro y fuera de un vehículo sobre el Periférico Ecológico, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció al respecto y dijo que las autoridades ya trabajan para esclarecer el caso.
A través de su cuenta de “X”, anteriormente Twitter, el mandatario estatal dijo que ha establecido una comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el presidente municipal de la capital poblana, así como las instancias del gobierno federal: Ejército y Guardia Nacional.
#EnVivo 🚨 || Abandonan vehículo color negro con restos humanos dentro y fuera de la unidad sobre el #Periferico Ecológico a la altura de La Guadalupana. No hay paso #LaRedCincoRadio https://t.co/1j4mtHaFXL pic.twitter.com/JlnuVQCZtn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2024
Además, se tiene contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía.
Por lo que en próximas horas, se dará una conferencia de prensa para informar sobre el hallazgo de varios restos humanos en un vehículo abandonado en Periférico Ecológico.
“Entiendo la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, como poblanas y poblanos, y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población, es en unidad. Todas y todos somos Puebla”,escribió.
🔴 #AVISO Sobre el suceso lamentable con el que amanecimos hoy en el Periférico Ecológico de nuestra ciudad, informo:
1. He recibido el reporte correspondiente de la @SSPGobPue y he establecido ya contacto con el presidente municipal de Puebla capital, así como las instancias…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 5, 2024
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
