Local
Gobierno de Puebla revisará recomendación de la CDH sobre linchamientos
Para Sergio Salomón, se trata de hacer conciencia, dar claridad y certeza al ciudadano en cuanto a la impartición de justicia, para evitar se hagan juicios “por propia mano”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración revisará la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para tipificar el linchamiento como un delito específico.
Céspedes Peregrina subrayó la urgencia de concientizar a la población sobre esta problemática
“Estaremos analizando en qué sentido viene la recomendación y estaremos atentos y respetuosos a los derechos humanos. No es un tema exclusivo de los gobiernos estatales, sino de toda la ciudadanía. Es crucial que la respuesta de los primeros respondientes sea adecuada y que prevalezca el sistema de justicia, brindando claridad y certeza a los ciudadanos para evitar que recurran a los juicios por propia mano”, declaró el mandatario poblano.

Hacer conciencia pide el Mandatario Estatal
La administración estatal se compromete a abordar esta situación de manera integral, promoviendo el respeto a los derechos humanos y reforzando el sistema de justicia para prevenir futuros actos de linchamiento en la entidad.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre