Local
Gobierno de Puebla revisará recomendación de la CDH sobre linchamientos
Para Sergio Salomón, se trata de hacer conciencia, dar claridad y certeza al ciudadano en cuanto a la impartición de justicia, para evitar se hagan juicios “por propia mano”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que su administración revisará la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para tipificar el linchamiento como un delito específico.
Céspedes Peregrina subrayó la urgencia de concientizar a la población sobre esta problemática
“Estaremos analizando en qué sentido viene la recomendación y estaremos atentos y respetuosos a los derechos humanos. No es un tema exclusivo de los gobiernos estatales, sino de toda la ciudadanía. Es crucial que la respuesta de los primeros respondientes sea adecuada y que prevalezca el sistema de justicia, brindando claridad y certeza a los ciudadanos para evitar que recurran a los juicios por propia mano”, declaró el mandatario poblano.

Hacer conciencia pide el Mandatario Estatal
La administración estatal se compromete a abordar esta situación de manera integral, promoviendo el respeto a los derechos humanos y reforzando el sistema de justicia para prevenir futuros actos de linchamiento en la entidad.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
