Local
Gobierno de Puebla revisará operación de gaseras
Con el objetivo de que el gas no sea extraído de manera ilegal y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobierno de Puebla, en coordinación con los ayuntamientos, revisará la operación de las empresas gaseras, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que esta propuesta forma parte de la respuesta inmediata que necesita la población ante este tipo de casos. Por ello, afirmó, iniciará la supervisión para que las compañías de ese rubro no pongan en riesgo la seguridad de las y los poblanos.
Consideró que tanto la administración estatal como las municipales deben fortalecer los Sistemas de Protección Civil para hacerlos más eficientes en este tipo de eventos, y reiteró que, gracias a la coordinación interinstitucional, la población ha recibido apoyo, no existen saqueos y ha iniciado el retiro de los escombros. Además, recordó que elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública resguardan la zona para evitar actos delincuenciales.
Barbosa Huerta también anunció que iniciará el censo para la reconstrucción de viviendas. Este proceso será realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con las secretarías de Gobernación e Infraestructura, la Dirección General de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF. Aclaró que ninguna casa será intervenida o demolida sin la voluntad o anuencia de las y los propietarios.
Agregó que el Gobierno del Estado toma decisiones sensatas en torno a este hecho para no afectar y respetar los derechos de las y los poblanos, así como para darles certeza jurídica en el tema de sus viviendas. En este sentido, adelantó que será impulsado un programa para regularizar aquellos predios que no estén asentados en zonas prohibidas o que no tengan su documentación o procedimientos completos.
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.
Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Confirman la muerte de un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE. https://t.co/nRnbqhrXH6 pic.twitter.com/MHpy8ffxLX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos