Local
Gobierno de Puebla revisará operación de gaseras
Con el objetivo de que el gas no sea extraído de manera ilegal y evitar una tragedia como la ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobierno de Puebla, en coordinación con los ayuntamientos, revisará la operación de las empresas gaseras, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que esta propuesta forma parte de la respuesta inmediata que necesita la población ante este tipo de casos. Por ello, afirmó, iniciará la supervisión para que las compañías de ese rubro no pongan en riesgo la seguridad de las y los poblanos.
Consideró que tanto la administración estatal como las municipales deben fortalecer los Sistemas de Protección Civil para hacerlos más eficientes en este tipo de eventos, y reiteró que, gracias a la coordinación interinstitucional, la población ha recibido apoyo, no existen saqueos y ha iniciado el retiro de los escombros. Además, recordó que elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Pública resguardan la zona para evitar actos delincuenciales.
Barbosa Huerta también anunció que iniciará el censo para la reconstrucción de viviendas. Este proceso será realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en coordinación con las secretarías de Gobernación e Infraestructura, la Dirección General de Gobierno y el Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF. Aclaró que ninguna casa será intervenida o demolida sin la voluntad o anuencia de las y los propietarios.
Agregó que el Gobierno del Estado toma decisiones sensatas en torno a este hecho para no afectar y respetar los derechos de las y los poblanos, así como para darles certeza jurídica en el tema de sus viviendas. En este sentido, adelantó que será impulsado un programa para regularizar aquellos predios que no estén asentados en zonas prohibidas o que no tengan su documentación o procedimientos completos.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India