Local
Gobierno de Puebla reparte 150 mil cubrebocas
La Secretaria de Economía realizó brigadas para entregar 150 mil cubrebocas como inicio.
Los cubrebocas han sido una medida efectiva para reducir la incidencia de
contagios.
En esta ocasión, los 150 mil fueron donados por las empresas, Textiles La Libertad, IUSA y GICSA Constructora y Desarrolladora Inmobiliaria, las cuales se sumaron al “Pacto Comunitario”.
Las brigadas arrancaron este fin de semana en el Centro Histórico, plazas
comerciales, vialidades y semáforos, como un llamado a la conciencia de las y los poblanos para que sean solidarios y responsables para hacer de un éxito la reapertura de actividades económicas al evitar riesgos a la salud personal y de la población.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón, agradeció los donativos y destacó
las reglas de oro para evitar contagios, promover la sana distancia y protegerse
en una cadena de solidaridad a la que invitó a poblanas y poblanos.
Local
Asesinan a balazos a hombre y hieren a su esposa en Puebla
*Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos dentro de su camioneta en la colonia San Miguel Guadalupe; su esposa resultó herida y fue hospitalizada.
Puebla, Pue. — Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en inmediaciones de la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima viajaba en una camioneta cuando fue atacada con impactos de arma de fuego. El hombre quedó sin vida al interior del vehículo.
Su esposa también resultó lesionada durante la agresión y fue trasladada a un hospital por sus familiares para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona, mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el homicidio calificado. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
🚨 || Un hombre de 45 años fue asesinado a balazos durante la madrugada de este jueves en la calle Margaritas, frente a una bodega, en la colonia San Miguel Guadalupe, Puebla. La víctima quedó dentro de una camioneta; su esposa también resultó lesionada y fue trasladada a un… https://t.co/1gdFT7vPTa pic.twitter.com/FAeUqEXWoG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
Local
Mujer se refugia en tienda tras presunta agresión en la colonia Vicente Guerrero
*Mujer denuncia presunta agresión de su esposo y busca refugio en una tienda de la colonia Vicente Guerrero; policías y paramédicos acudieron al lugar.
Puebla, Pue. — Una mujer se refugió en una tienda ubicada en la colonia Vicente Guerrero, luego de señalar que presuntamente fue agredida por su esposo al interior de un vehículo.
Elementos de la Policía acudieron al establecimiento ubicado en la calle Tepetitlán y Segunda de Juárez, donde encontraron a la mujer con manchas de sangre en su vestimenta.
De manera preliminar, se indicó que la mujer habría sido víctima de una agresión física. Los agentes permanecieron en el sitio mientras esperaban el arribo de una ambulancia para que paramédicos realizaran la valoración correspondiente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna persona detenida ni sobre la condición médica de la mujer. Las circunstancias exactas de lo ocurrido serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Local
Avistan cocodrilo en la Laguna de San Baltazar Campeche
* No se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
Puebla, Pue. — Sorpresa entre visitantes de la Laguna de San Baltazar Campeche provocó el avistamiento de un cocodrilo, luego de que personas que recorrían la zona en bote detectaran al reptil descansando a la orilla del cuerpo de agua.
El animal permaneció en la orilla mientras era observado a distancia por quienes se encontraban en el lugar. El hecho llamó la atención de los visitantes, quienes registraron el momento del avistamiento.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes relacionados con el reptil. Se recomienda a quienes acuden a la laguna mantener una distancia segura y evitar acercarse o intentar interactuar con el animal.
El avistamiento generó inquietud entre algunos visitantes debido a la presencia de este tipo de fauna en una zona recreativa de la capital poblana.
#ReporteRed 🐊 || Un cocodrilo fue avistado en la Laguna de San Baltazar Campeche mientras personas que recorrían la zona en bote observaron al reptil descansando en la orilla. El avistamiento generó sorpresa entre quienes se encontraban en el lugar. pic.twitter.com/iDLLRw3Paa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 17, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
-
LocalHace 3 díasSheinbaum visitará Puebla para presentar su Segundo Informe
-
LocalHace 14 horasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX