Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla refuerza diálogo ciudadano y regulación del transporte público

Publicado el

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar certidumbre a la ciudadanía, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mantiene un diálogo activo con habitantes y la administración de Lomas de Angelópolis, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. En este contexto, destacó que recientemente tanto particulares como empresas han mostrado interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona.

Como parte de los operativos contra el transporte irregular, la SMT anunció que a partir de hoy se sumarán nuevas unidades para ofrecer un servicio temporal en Lomas de Angelópolis, respondiendo así a la creciente demanda de pasajeros. Además, rutas previamente autorizadas también operarán dentro del fraccionamiento. Tanús Osorio subrayó que la dependencia no otorga ningún trato preferencial a la administración del desarrollo residencial, pues se trata de un área privada.

Actualmente, las propuestas de transporte están siendo analizadas por los residentes y la administración del fraccionamiento, mientras que la SMT continúa con una postura de acompañamiento para garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la regulación de mototaxis, la titular de Movilidad y Transporte informó que en el segundo semestre del año se realizará un estudio para normar su operación, con la premisa de que estas unidades solo podrán circular en juntas auxiliares y no en vialidades primarias o carreteras.

Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, la secretaria señaló que ha enviado un oficio a los presidentes municipales de todo el estado exhortándolos a actualizar el registro de estas unidades y evitar su proliferación sin regulación.

Bajo la premisa de “Pensar en Grande”, la administración de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales para asegurar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la población poblana. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes a través de un sistema de movilidad ordenado y accesible.

 

Entretenimiento

Chignahuapan inicia su 29ª Feria del Árbol y la Esfera

Publicado el

Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

*Del 21 al 30 de noviembre habrá esferas artesanales, talleres, gastronomía y un cartel musical con Gloria Trevi, Kumbia Kings y más.

 

Chignahuapan, Pue. — Uno de los eventos más emblemáticos de la Sierra Norte vuelve a iluminar el municipio: del 21 al 30 de noviembre se realizará la 29ª Feria del Árbol y la Esfera, una celebración que reúne tradición, arte y música para visitantes de todo el país.

La feria ofrecerá miles de esferas artesanales, talleres, actividades culturales y una amplia muestra gastronómica, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para los productores locales.

La cartelera artística promete atraer a miles de asistentes, con presentaciones de Kumbia Kings, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez y Los Invasores de Nuevo León, quienes encenderán el ambiente en las noches principales del evento.

Con esta edición, Chignahuapan reafirma su lugar como uno de los destinos turísticos más atractivos durante la temporada decembrina, celebrando su identidad y el trabajo de sus artesanos.

Continuar leyendo

Local

Servicios gratuitos llegan a La Margarita con la Jornada de la Gente

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*UVP, Cáritas, Cruz Roja, Guardia Nacional y Ejército ofrecen atención médica, dental, asesorías y más en la plaza cívica de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- La Unidad Habitacional La Margarita recibió este viernes la Jornada de la Gente, un esfuerzo interinstitucional que acercó servicios gratuitos y de bajo costo a los vecinos, desde atención médica hasta apoyo comunitario, la cual inició a las 8:00 am y permanecerá hasta las 13:00 hrs.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) participó con módulos de salud y asesoría jurídica. La representante Melissa Antonia invitó a todas las personas interesadas a aprovechar la atención disponible durante el día. Entre los servicios ofrecidos destacaron consultas dentales gratuitas, incluyendo profilaxis, extracciones y orientación preventiva para el cuidado bucal.

Cáritas también se sumó a la jornada con atención médica gratuita, mientras que la Cruz Roja Puebla brindó valoraciones médicas, así como servicios de laboratorio e imagenología a bajo costo. Además, puso a disposición el paquete de maternidad y el acceso a la sala de hemodiálisis para quienes lo requieran.

Por su parte, la Guardia Nacional instaló un módulo donde los vecinos pudieron acceder a cortes de cabello gratuitos, uno de los servicios más solicitados por la comunidad.

El Ejército Mexicano participó con un módulo de reparación gratuita de electrodomésticos, apoyando a habitantes que llevaron aparatos como cafeteras para su arreglo.

La Jornada de la Gente continuará acercando servicios integrales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Margarita y zonas aledañas.

Continuar leyendo

Local

Volcadura de camioneta de gas en Periférico causa alerta

Publicado el

*Una unidad que transportaba gas volcó a la altura de PeriPlaza, con sentido a Valsequillo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba gas volcó sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, con sentido hacia Valsequillo, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia.

Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad debido al riesgo que representa la unidad cargada con combustible, mientras se realizan maniobras para estabilizarla.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y considerar rutas alternas mientras continúan los trabajos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red