Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla refuerza diálogo ciudadano y regulación del transporte público

Publicado el

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar certidumbre a la ciudadanía, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mantiene un diálogo activo con habitantes y la administración de Lomas de Angelópolis, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. En este contexto, destacó que recientemente tanto particulares como empresas han mostrado interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona.

Como parte de los operativos contra el transporte irregular, la SMT anunció que a partir de hoy se sumarán nuevas unidades para ofrecer un servicio temporal en Lomas de Angelópolis, respondiendo así a la creciente demanda de pasajeros. Además, rutas previamente autorizadas también operarán dentro del fraccionamiento. Tanús Osorio subrayó que la dependencia no otorga ningún trato preferencial a la administración del desarrollo residencial, pues se trata de un área privada.

Actualmente, las propuestas de transporte están siendo analizadas por los residentes y la administración del fraccionamiento, mientras que la SMT continúa con una postura de acompañamiento para garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la regulación de mototaxis, la titular de Movilidad y Transporte informó que en el segundo semestre del año se realizará un estudio para normar su operación, con la premisa de que estas unidades solo podrán circular en juntas auxiliares y no en vialidades primarias o carreteras.

Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, la secretaria señaló que ha enviado un oficio a los presidentes municipales de todo el estado exhortándolos a actualizar el registro de estas unidades y evitar su proliferación sin regulación.

Bajo la premisa de “Pensar en Grande”, la administración de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales para asegurar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la población poblana. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes a través de un sistema de movilidad ordenado y accesible.

 

Local

Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.

 

Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.

De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y realizar las maniobras de auxilio. Debido al impacto, los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Zona del IMSS en Izúcar de Matamoros para recibir atención médica.

Elementos de seguridad y personal de vialidad también se presentaron en la zona para controlar la circulación y facilitar el retiro de las unidades involucradas, lo que provocó afectaciones temporales al tránsito vehicular.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente ni el estado de salud de las personas lesionadas. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones del personal de emergencia si transitan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

FGE investiga feminicidio en Huaquechula

Publicado el

*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.

Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.

Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Rafael N. por ataques en Atlixcáyotl

Publicado el

*El empresario permanecerá en el penal de San Miguel; la Fiscalía asegura contar con pruebas sólidas para sustentar la acusación.

Puebla, Pue.-Un juez de control determinó vincular a proceso a Rafael N., empresario farmacéutico de origen español, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de San Miguel mientras continúan las investigaciones.

El imputado enfrenta cargos por tentativa de homicidio, así como otros delitos relacionados con las agresiones armadas registradas en esa vialidad y contra agentes ministeriales durante el operativo en el que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que la decisión judicial se sustentó en diversos datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, entre ellos peritajes balísticos, videos de cámaras de vigilancia, testimonios y otros indicios obtenidos durante las diligencias.

De acuerdo con la autoridad ministerial, estos elementos permiten sostener la acusación en esta etapa del proceso penal, por lo que el juez consideró procedente iniciar el juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.

Las investigaciones continuarán durante el periodo complementario, en el que tanto la Fiscalía como la defensa podrán presentar nuevas pruebas. Conforme al sistema de justicia penal, la vinculación a proceso no representa una sentencia condenatoria, por lo que Rafael N. conserva su presunción de inocencia hasta que exista una resolución definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red