Local
Gobierno de Puebla refuerza diálogo ciudadano y regulación del transporte público
Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar certidumbre a la ciudadanía, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mantiene un diálogo activo con habitantes y la administración de Lomas de Angelópolis, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. En este contexto, destacó que recientemente tanto particulares como empresas han mostrado interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona.
Como parte de los operativos contra el transporte irregular, la SMT anunció que a partir de hoy se sumarán nuevas unidades para ofrecer un servicio temporal en Lomas de Angelópolis, respondiendo así a la creciente demanda de pasajeros. Además, rutas previamente autorizadas también operarán dentro del fraccionamiento. Tanús Osorio subrayó que la dependencia no otorga ningún trato preferencial a la administración del desarrollo residencial, pues se trata de un área privada.
Actualmente, las propuestas de transporte están siendo analizadas por los residentes y la administración del fraccionamiento, mientras que la SMT continúa con una postura de acompañamiento para garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad en su conjunto.
En cuanto a la regulación de mototaxis, la titular de Movilidad y Transporte informó que en el segundo semestre del año se realizará un estudio para normar su operación, con la premisa de que estas unidades solo podrán circular en juntas auxiliares y no en vialidades primarias o carreteras.
Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, la secretaria señaló que ha enviado un oficio a los presidentes municipales de todo el estado exhortándolos a actualizar el registro de estas unidades y evitar su proliferación sin regulación.
Bajo la premisa de “Pensar en Grande”, la administración de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales para asegurar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la población poblana. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes a través de un sistema de movilidad ordenado y accesible.
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Joven muere sobre el Bulevar Los Volcanes en Puebla
*Moisés, de 24 años, sufrió una crisis de salud relacionada con una enfermedad renal; paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales
Puebla, Pue.– Un joven identificado como Moisés, de 24 años de edad, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes, luego de sufrir una crisis de salud, presuntamente relacionada con una enfermedad renal que padecía, los hechos ocurrieron la noche del domingo 11 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por sus familiares, el joven comenzó a presentar un deterioro repentino en su estado de salud, por lo que vecinos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar y, tras valorar al paciente, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
🚨 || Un joven identificado como Moisés, de 24 años, perdió la vida sobre el Bulevar Los Volcanes. De acuerdo con familiares, padecía una enfermedad renal y sufrió una crisis de salud; vecinos pidieron apoyo, pero paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se… pic.twitter.com/qEy91W8a7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026