Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla refuerza diálogo ciudadano y regulación del transporte público

Publicado el

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar certidumbre a la ciudadanía, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mantiene un diálogo activo con habitantes y la administración de Lomas de Angelópolis, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. En este contexto, destacó que recientemente tanto particulares como empresas han mostrado interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona.

Como parte de los operativos contra el transporte irregular, la SMT anunció que a partir de hoy se sumarán nuevas unidades para ofrecer un servicio temporal en Lomas de Angelópolis, respondiendo así a la creciente demanda de pasajeros. Además, rutas previamente autorizadas también operarán dentro del fraccionamiento. Tanús Osorio subrayó que la dependencia no otorga ningún trato preferencial a la administración del desarrollo residencial, pues se trata de un área privada.

Actualmente, las propuestas de transporte están siendo analizadas por los residentes y la administración del fraccionamiento, mientras que la SMT continúa con una postura de acompañamiento para garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la regulación de mototaxis, la titular de Movilidad y Transporte informó que en el segundo semestre del año se realizará un estudio para normar su operación, con la premisa de que estas unidades solo podrán circular en juntas auxiliares y no en vialidades primarias o carreteras.

Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, la secretaria señaló que ha enviado un oficio a los presidentes municipales de todo el estado exhortándolos a actualizar el registro de estas unidades y evitar su proliferación sin regulación.

Bajo la premisa de “Pensar en Grande”, la administración de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales para asegurar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la población poblana. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes a través de un sistema de movilidad ordenado y accesible.

 

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre a balazos en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Un hombre murió tras un ataque armado en San Lucas Atoyatenco, San Martín Texmelucan. Autoridades investigan el homicidio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada sobre la vía pública, en la calle Leona Vicario, entre Benito Juárez y General Ignacio Zaragoza.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla

Publicado el

*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y una tómbola para ganar cirugías de catarata y cirugía refractiva.

 

Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria para las familias poblanas.

La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.

Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.

Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.

Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red