Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla refuerza diálogo ciudadano y regulación del transporte público

Publicado el

Puebla, Pue.- Con el propósito de garantizar certidumbre a la ciudadanía, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), mantiene un diálogo activo con habitantes y la administración de Lomas de Angelópolis, según informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio. En este contexto, destacó que recientemente tanto particulares como empresas han mostrado interés en ofrecer el servicio de transporte en la zona.

Como parte de los operativos contra el transporte irregular, la SMT anunció que a partir de hoy se sumarán nuevas unidades para ofrecer un servicio temporal en Lomas de Angelópolis, respondiendo así a la creciente demanda de pasajeros. Además, rutas previamente autorizadas también operarán dentro del fraccionamiento. Tanús Osorio subrayó que la dependencia no otorga ningún trato preferencial a la administración del desarrollo residencial, pues se trata de un área privada.

Actualmente, las propuestas de transporte están siendo analizadas por los residentes y la administración del fraccionamiento, mientras que la SMT continúa con una postura de acompañamiento para garantizar que las decisiones tomadas beneficien a la comunidad en su conjunto.

En cuanto a la regulación de mototaxis, la titular de Movilidad y Transporte informó que en el segundo semestre del año se realizará un estudio para normar su operación, con la premisa de que estas unidades solo podrán circular en juntas auxiliares y no en vialidades primarias o carreteras.

Para evitar un crecimiento descontrolado del padrón de mototaxis, la secretaria señaló que ha enviado un oficio a los presidentes municipales de todo el estado exhortándolos a actualizar el registro de estas unidades y evitar su proliferación sin regulación.

Bajo la premisa de “Pensar en Grande”, la administración de Alejandro Armenta mantiene su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales para asegurar un transporte público seguro, eficiente y en beneficio de la población poblana. Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su apuesta por mejorar la calidad de vida de las y los habitantes a través de un sistema de movilidad ordenado y accesible.

 

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red