Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla realiza “Jornada DIFerente” en San Baltazar Campeche

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó, junto con la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, la “Jornada DIFerente”, mediante la cual ocho secretarías acercaron sus trámites y programas a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El mandatario estatal destacó la importancia de que las y los poblanos de todos los rincones de la entidad conozcan y sean beneficiarios con este tipo de iniciativas, en las cuales también participan los gobiernos federal y municipal.

En esta junta auxiliar de la capital del estado, el titular del Ejecutivo advirtió que en Puebla no se condiciona políticamente, ni tampoco, los programas sociales, los cuales son entregados de manera directa y no mediante intermediarios.

En este marco, el gobernador Sergio Salomón y la señora Gaby Bonilla entregaron 9 mil 600 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo para 200 familias), con una inversión de 146 mil 400 pesos; un certificado de desayunadores fríos al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC). Asimismo, fueron otorgados 10 aparatos rehabilitatorios y 100 auditivos.

En esta jornada, el organismo ofreció todos sus servicios: asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica, entre otros más.

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red