Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla realiza “Jornada DIFerente” en San Baltazar Campeche

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó, junto con la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, la “Jornada DIFerente”, mediante la cual ocho secretarías acercaron sus trámites y programas a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

El mandatario estatal destacó la importancia de que las y los poblanos de todos los rincones de la entidad conozcan y sean beneficiarios con este tipo de iniciativas, en las cuales también participan los gobiernos federal y municipal.

En esta junta auxiliar de la capital del estado, el titular del Ejecutivo advirtió que en Puebla no se condiciona políticamente, ni tampoco, los programas sociales, los cuales son entregados de manera directa y no mediante intermediarios.

En este marco, el gobernador Sergio Salomón y la señora Gaby Bonilla entregaron 9 mil 600 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo para 200 familias), con una inversión de 146 mil 400 pesos; un certificado de desayunadores fríos al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC). Asimismo, fueron otorgados 10 aparatos rehabilitatorios y 100 auditivos.

En esta jornada, el organismo ofreció todos sus servicios: asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica, entre otros más.

Local

Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector

Publicado el

*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.

 

Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.

La jornada se llevará a cabo del 19 al 22 de mayo, con tres sedes distribuidas en distintas zonas del municipio, con el objetivo de facilitar el acceso a este documento oficial sin necesidad de trasladarse a oficinas centrales.

El primer módulo estará disponible los días 19 y 20 de mayo en el kiosco de la explanada principal de Coronango, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Posteriormente, el jueves 21 de mayo, el servicio se ofrecerá en la Biblioteca Benemérito de las Américas, ubicada en la presidencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Finalmente, el viernes 22 de mayo, el módulo se instalará en la Biblioteca Juan José Arreola, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, también en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para realizar el trámite, las y los ciudadanos deberán presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía, como pasaporte, licencia de conducir o credencial de derechohabiente.

El Gobierno Municipal de Coronango destacó la importancia de contar con la credencial para votar vigente, no solo como requisito para ejercer el derecho al voto, sino también como identificación oficial para diversos trámites y servicios.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.


Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.

El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.

Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.

Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.

Continuar leyendo

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red