Local
Gobierno de Puebla realiza “Jornada DIFerente” en San Baltazar Campeche
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó, junto con la presidenta del DIF Estatal, Gaby Bonilla, la “Jornada DIFerente”, mediante la cual ocho secretarías acercaron sus trámites y programas a la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
El mandatario estatal destacó la importancia de que las y los poblanos de todos los rincones de la entidad conozcan y sean beneficiarios con este tipo de iniciativas, en las cuales también participan los gobiernos federal y municipal.
👨👩👧 || Hasta 9 mil 600 familias, reciben apoyos este viernes en la "Jornada DIFerente" en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, aseveró el Gobernador @SergioSalomonC #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/KP0y3oNx4E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2023
En esta junta auxiliar de la capital del estado, el titular del Ejecutivo advirtió que en Puebla no se condiciona políticamente, ni tampoco, los programas sociales, los cuales son entregados de manera directa y no mediante intermediarios.
🩺 || Gran respuesta ciudadana, a la "Jornada DIFerente", del @DIFGobPue en San Baltazar Campeche. Atenderán hasta las 14:00 con servicios médico- preventivos y asesorías diversas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/90soyvpRnK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2023
En este marco, el gobernador Sergio Salomón y la señora Gaby Bonilla entregaron 9 mil 600 acciones de los programas sociales para el bienestar de las familias poblanas (producto lácteo para 200 familias), con una inversión de 146 mil 400 pesos; un certificado de desayunadores fríos al Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC). Asimismo, fueron otorgados 10 aparatos rehabilitatorios y 100 auditivos.
En esta jornada, el organismo ofreció todos sus servicios: asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género, degustación gastronómica, taller de bisutería, masaje terapéutico y pintura de cerámica, entre otros más.
👌 || La @SDRGobPue presenta lo que dará hoy en la "Jornada DIFerente" en San Baltazar Campeche. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kltAmKnByB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2023
Local
¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.
Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.
El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.
Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.
Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.
#ReporteRed ⚠️🏛️ || ¡Peligro estructural! Vecinos de Granjas Puebla reportan una vivienda a punto de colapsar en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente. Urgen la intervención de Protección Civil por el riesgo para peatones y estudiantes. 🚏🏫 @PCGobPue pic.twitter.com/1t414cWx1V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
