Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla presenta el programa “No + Violencia”

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio presentaron el programa “No + Violencia”, que busca erradicar esta problemática en cualquiera de sus expresiones y garantizar la paz social en la entidad.

Durante la presentación de este programa, el titular del Ejecutivo señaló que se busca formar a la población en la prevención de la violencia mediante capacitaciones y contenidos informativos; el curso de formación se realizará en tres etapas y los contenidos estarán alineados a los estándares nacionales e internacionales en la materia.

El director general de Banco Santander México, Felipe García Ascencio expuso que Puebla y la institución que dirige mantienen una relación especial, ya que es una entidad con progreso, mucho dinamismo y grandes oportunidades de crecimiento en las que, sin duda: “estamos muy entusiasmados de participar”.

En su primera fase este año, explicó, serán instruidos 2 mil 500 funcionarios a nivel estatal y municipal. En 2024, añadió, la iniciativa impactará a 25 mil personas como agentes transformadores.

Local

Matan a conductor de transporte público en Tehuacán

Publicado el

*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.

Tehuacán, Pue. Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.

Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres

Publicado el

*Salvador R. O., de 29 años y originario de Tlaxcala, fue ejecutado con disparos de arma de fuego afuera del Bar Joe’s en Libres; autoridades buscan a los responsables.

Libres, Pue.— Salvador R. O., comerciante de 29 años originario de Tlaxcala, fue asesinado a balazos la noche del martes afuera del Bar Joe’s, ubicado en este municipio.

Testigos informaron que el hombre recibió múltiples disparos de arma calibre 9 mm, falleciendo en el sitio antes de que pudiera recibir atención médica. Hasta el momento no se reportan detenidos por el ataque.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, ya que el hecho ha generado preocupación por la seguridad en el área comercial y de bares de Libres.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc

Publicado el

Detienen a joven por presunto robo con violencia a OXXO en Amozoc

*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.

Amozoc, Pue.- Gracias a la coordinación entre la Policía Estatal y la Policía Preventiva Municipal de Amozoc, fue detenido Juan Diego N., de 23 años, señalado por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO ubicada en la colonia La Venta.

El aseguramiento se realizó tras un operativo conjunto, en el que los elementos de seguridad lograron ubicar al sospechoso y proceder conforme a los protocolos correspondientes.

Durante la intervención, las autoridades informaron que fueron asegurados objetos presuntamente relacionados con el robo, además de un artefacto con características similares a un arma de fuego, el cual será analizado como parte de las investigaciones.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.

Las corporaciones de seguridad reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para reforzar la vigilancia y prevenir delitos en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red