Local
Gobierno de Puebla prepara iniciativa para regular horario de venta de bebidas alcohólicas
Esta semana se enviará al Congreso de Puebla la iniciativa para regular el horario de la venta de bebidas alcohólicas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal volvió hacer el llamado para aquellos municipios que extiendan permisos en centros de concentración masiva a garantizar la seguridad pública y protección civil.
Por ello, pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) socializar esta iniciativa con los alcaldes de la región, mientras que a la Consejería Jurídica le solicitó elaborar la enmienda a la brevedad.
🍹 || Esta semana se enviará iniciativa para regular el horario de la venta de bebidas alcohólicas a la espera del consenso en el @CongresoPue, informó el Gobernador @SergioSalomonC; si algún municipio extiende permisos para complejos de diversión, deberá garantizar seguridad… pic.twitter.com/vEw0idumAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
