Local
Gobierno de Puebla prepara iniciativa para regular horario de venta de bebidas alcohólicas
Esta semana se enviará al Congreso de Puebla la iniciativa para regular el horario de la venta de bebidas alcohólicas, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario estatal volvió hacer el llamado para aquellos municipios que extiendan permisos en centros de concentración masiva a garantizar la seguridad pública y protección civil.
Por ello, pidió a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) socializar esta iniciativa con los alcaldes de la región, mientras que a la Consejería Jurídica le solicitó elaborar la enmienda a la brevedad.
🍹 || Esta semana se enviará iniciativa para regular el horario de la venta de bebidas alcohólicas a la espera del consenso en el @CongresoPue, informó el Gobernador @SergioSalomonC; si algún municipio extiende permisos para complejos de diversión, deberá garantizar seguridad… pic.twitter.com/vEw0idumAt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2023
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



