Local
Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo
El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres
Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos
Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo
Inversiones y Acciones en Libres:
– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa
La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón
Educación y Desarrollo en Oriental
– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes
Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios
Infraestructura y Obras Complementarias
Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.
El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.
Entretenimiento
¿Sin planes? Descubre la obra de Miguel Ángel en Puebla
*La exposición “El Divino” reúne más de 50 réplicas de Miguel Ángel en el Centro Histórico de Puebla. Una experiencia para toda la familia.
Puebla, Pue.-Si buscas una actividad diferente para disfrutar con la familia, amigos o en pareja, la exposición “El Divino. Miguel Ángel, el hombre del Renacimiento italiano” es una de las experiencias culturales más atractivas que actualmente ofrece la ciudad de Puebla.
La muestra, instalada en el Nodo Cultural Centro (Avenida 4 Oriente 210, Centro Histórico), reúne más de 50 reproducciones certificadas a tamaño real de las obras más emblemáticas de Miguel Ángel Buonarroti, considerado uno de los artistas más importantes del Renacimiento. Entre las piezas destacan esculturas monumentales como El David, La Piedad, Moisés y una impresionante reproducción de la parte más representativa de la Capilla Sixtina.
Las obras fueron elaboradas por artesanos florentinos con técnicas tradicionales y tecnología especializada, bajo autorizaciones otorgadas por instituciones italianas, lo que convierte a la colección en una de las más completas que ha recorrido México.
La exposición puede visitarse de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos para adultos, 60 pesos para estudiantes, docentes e INAPAM y 50 pesos para niñas y niños, mientras que los menores de seis años entran gratis.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán conocer más sobre la vida y legado del artista italiano a través de material gráfico, reproducciones arquitectónicas y una experiencia que acerca el arte del Renacimiento europeo al público poblano.
Si este fin de semana aún no tienes planes, esta exposición representa una excelente oportunidad para acercarte al arte, recorrer el Centro Histórico y disfrutar de una experiencia cultural única sin salir de Puebla.
Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
LocalHace 3 díasDetienen en Cuautlancingo a presunto abusador de cuatro menores
-
InternacionalHace 2 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 1 díaVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
