Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo

El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres

Publicado el

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos

Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Oriental, municipio beneficiado con apoyos del campo

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo

Inversiones y Acciones en Libres:

– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa

Infraestructura educativa

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Educación y Desarrollo en Oriental

– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes

Apoyo al campo, como nunca antes

Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios

Beneficiarios

Infraestructura y Obras Complementarias

Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.

El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.

 

Local

Retienen a presunto ladrón en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*El hombre fue agredido por vecinos y resultó con lesiones en la cabeza en la zona de Avenida Laureles y Chirimoyo.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue agredido por habitantes del lugar y presentó lesiones en la cabeza, además de abundante sangrado, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Tras recibir el reporte, elementos de seguridad pública y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención médica al lesionado y controlar la situación.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad del hombre ni los hechos específicos que originaron su retención. El caso ya es investigado por las instancias correspondientes para determinar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Reconocen a jóvenes ganadoras rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Autoridades y deportistas destacaron el impulso al futbol femenil y la participación de miles de jóvenes en el Mundial Social 2026.


Nacional.-En el marco de las actividades rumbo al Mundial 2026, autoridades federales y de la Ciudad de México reconocieron a jóvenes futbolistas ganadoras de boletos para partidos de la Copa del Mundo, como parte de la iniciativa “Mundial Social 2026”, impulsada para fomentar el deporte y la participación juvenil.

La futbolista profesional Charlyn Corral fue la encargada de anunciar a Brianna Ameli Medina Cortés como ganadora del boleto donado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por su parte, la árbitra internacional Katia Itzel García informó que Yolett Cervantes Cuaquehua obtuvo el boleto inaugural número 0001, perteneciente a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras destacar en la dinámica “Representa a México en la Inauguración del Mundial”.

 

Las jóvenes premiadas realizaron una demostración de dominadas junto a Charlyn Corral y compartieron mensajes de agradecimiento. Karla Peña, ganadora de un boleto para la sede Guadalajara, invitó a las mujeres mexicanas a practicar futbol y luchar por sus sueños. En tanto, Daira Yaretzi Díaz, quien obtuvo el premio para la sede Monterrey, expresó su emoción y señaló que practica este deporte desde los cuatro años.

Yolett Cervantes agradeció el respaldo al futbol femenil y pidió que continúen impulsándose espacios para las mujeres deportistas. Brianna Ameli Medina Cortés también reconoció la iniciativa y destacó que este tipo de concursos ayudan a fortalecer el futbol femenil en México.

 

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco, celebró la realización del Mundial Social 2026, iniciativa que busca promover el deporte entre las y los jóvenes mexicanos. Informó que en los torneos organizados participaron más de 1.2 millones de personas, integradas en 96 mil equipos provenientes de 28 mil escuelas del país.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que el futbol no tiene género y destacó la amplia participación de niñas y jóvenes en las actividades rumbo al Mundial. Además, anunció acciones como la rehabilitación de más de 500 canchas de futbol, la realización de 18 festivales futboleros y el intento de romper el Récord Guinness de la Ola el próximo 6 de junio.

Durante el evento también se presentó un video realizado por integrantes de pueblos y comunidades indígenas participantes en el Mundial Social, acompañado por una canción interpretada en lenguas originarias, con el objetivo de resaltar la diversidad cultural e inclusión.

La secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, presentó la versión especial para el Mundial 2026 de la canción “La Niña Futbolista”, compuesta por Ignacio Silva e interpretada por Julieta Venegas junto a un ensamble coral del Conservatorio de Música.

Finalmente, Claudia Sheinbaum expresó que resulta emocionante ver la participación de jóvenes mexicanas, ya que refleja su pasión y compromiso con el deporte. La mandataria reiteró que México está listo para el Mundial 2026 y subrayó la importancia de seguir impulsando la formación de futbolistas que puedan representar al país en selecciones nacionales femeniles y varoniles.

 

Continuar leyendo

Local

Reconoce Lupita Cuautle labor de docentes en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa encabezó un encuentro con más de mil maestras y maestros de 72 escuelas públicas del municipio para agradecer su compromiso con la educación.

 

San Andrés Cholula, Pue.-En reconocimiento a la dedicación, vocación y compromiso de las y los docentes que forman a las nuevas generaciones, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó un encuentro de convivencia dirigido al magisterio de las instituciones públicas oficiales del municipio.

Durante su mensaje, la edil agradeció el esfuerzo, la entrega y la pasión con la que maestras y maestros ejercen su profesión, destacando que la educación es uno de los pilares fundamentales para construir comunidades más fuertes, solidarias y con mejores oportunidades para las familias sanandreseñas.

La actividad, organizada a través de la Secretaría del Bienestar, reunió a más de mil asistentes en un ambiente de celebración, compañerismo y gratitud. Las y los docentes disfrutaron de rifas, regalos y música como muestra de reconocimiento a la importante labor que desempeñan diariamente en las aulas.

En el evento se destacó la contribución de las y los docentes de 72 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de San Andrés Cholula, quienes fortalecen la formación académica y humana de niñas, niños y jóvenes, abonando al desarrollo de una sociedad con mayores oportunidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red