Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo

El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres

Publicado el

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos

Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Oriental, municipio beneficiado con apoyos del campo

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo

Inversiones y Acciones en Libres:

– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa

Infraestructura educativa

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Educación y Desarrollo en Oriental

– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes

Apoyo al campo, como nunca antes

Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios

Beneficiarios

Infraestructura y Obras Complementarias

Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.

El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red