Local
Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo
El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres
Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos
Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo
Inversiones y Acciones en Libres:
– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa
La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón
Educación y Desarrollo en Oriental
– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes
Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios
Infraestructura y Obras Complementarias
Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.
El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.
Local
Avenida Juárez amanece llena de basura tras festejos
*Tras los festejos del triunfo de México, Avenida Juárez amaneció con basura; “naranjitas” ya realizan labores de limpieza.
Puebla, Pue.-Luego de las celebraciones registradas la noche anterior por la victoria de la Selección Mexicana en la justa mundialista, el monumento y la zona de la Avenida Juárez amanecieron con una importante acumulación de basura.
🗑️ || Así amaneció el monumento de la Avenida Juárez tras los festejos por la victoria de México en la justa mundialista. En la zona se observó una importante cantidad de basura acumulada luego de las celebraciones realizadas por aficionados la noche anterior. pic.twitter.com/qPQy0evhQH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026
Local
Asaltan camión cargado con jitomate en la Vía Corta Santa Ana
*Sujetos armados asaltaron un camión que transportaba jitomate cerca de la Central de Abasto de Puebla. El botín superaría los 100 mil pesos.
Puebla, Pue.– Un camión que transportaba jitomate fue asaltado por sujetos armados durante la madrugada de este viernes en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió alrededor de las 4:00 horas, cuando los responsables interceptaron la unidad y sometieron al operador para apoderarse de la carga y del dinero relacionado con la mercancía.
De manera preliminar, se estima que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos, aunque las autoridades continúan recabando información para determinar con precisión las pérdidas ocasionadas por el atraco.
Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad implementaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a las investigaciones para ubicar a los responsables.
El caso se suma a los hechos delictivos registrados en corredores carreteros y zonas de distribución comercial, donde transportistas y comerciantes han denunciado asaltos en los últimos meses.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este robo.
Local
Auto derriba poste y choca contra contenedor en Puebla
*Un vehículo derribó un poste y chocó contra un contenedor en 11 Norte y 18 Poniente; presuntamente iba a exceso de velocidad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este viernes en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente, donde un vehículo derribó un poste y posteriormente terminó impactado contra un contenedor de basura.
#ReporteRed 🚨🚗 || Un vehículo derribó un poste y terminó impactado contra un contenedor de basura en la intersección de la 11 Norte y 18 Poniente. De acuerdo con vecinos de la zona, el percance ocurrió alrededor de la 1:40 de la madrugada, cuando la unidad circulaba a exceso de… pic.twitter.com/y5IEQBFDfd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 19, 2026