Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo

El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres

Publicado el

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos

Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Oriental, municipio beneficiado con apoyos del campo

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo

Inversiones y Acciones en Libres:

– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa

Infraestructura educativa

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Educación y Desarrollo en Oriental

– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes

Apoyo al campo, como nunca antes

Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios

Beneficiarios

Infraestructura y Obras Complementarias

Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.

El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.

 

Local

Necropsia revela causa de muerte de Blanca Adriana

Publicado el

*La necropsia confirmó que Blanca Adriana murió por un paro cardiorrespiratorio derivado del uso excesivo de sedantes y anestésicos durante un procedimiento estético.

 

Puebla, Pue.-Los resultados de la necropsia practicada a Blanca Adriana Vázquez Montiel, de 37 años de edad, confirmaron que su fallecimiento estuvo relacionado con complicaciones derivadas de un procedimiento estético al que se sometió en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una depresión del sistema nervioso central, presuntamente asociada al uso excesivo de medicamentos sedantes y anestésicos durante una intervención de liposucción.

El caso cobró relevancia luego de que la mujer fuera reportada como desaparecida tras acudir a un establecimiento donde se realizaban procedimientos estéticos. Días después, su cuerpo fue localizado en el estado de Tlaxcala, lo que dio inicio a una amplia investigación por parte de las autoridades.

Las indagatorias señalan que la intervención habría sido realizada en un inmueble ubicado en la zona de Zavaleta, donde presuntamente no existían las condiciones médicas necesarias para llevar a cabo este tipo de procedimientos.

La Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar las responsabilidades correspondientes y esclarecer la participación de las personas involucradas en el caso.

Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los presuntos responsables, quienes permanecen prófugos de la justicia, mientras se desarrollan las diligencias para integrar la carpeta de investigación y llevar el caso ante los tribunales.

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de panadero en Nealtican

Publicado el

*José C. J., panadero de 67 años, fue encontrado sin vida en su vivienda de Nealtican. La Fiscalía de Puebla investiga el caso como homicidio doloso.

 

Puebla, Pue.-Las autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación por el homicidio de un hombre de 67 años de edad, identificado como José C. J., quien fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la colonia Centro del municipio de Nealtican, los hechos ocurrieron el domingo 31 de mayo.

De acuerdo con los primeros informes, familiares y vecinos alertaron a los servicios de emergencia luego de percatarse de que el adulto mayor no respondía. Al arribar al domicilio, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Las primeras diligencias revelaron que el hombre presentaba diversas lesiones y huellas de violencia en distintas partes del cuerpo, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio doloso.

Peritos y agentes investigadores realizaron el procesamiento de la escena para recabar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido. Entre los indicios asegurados se encuentran objetos que serán sometidos a análisis pericial para determinar si fueron utilizados durante la agresión.

De manera preliminar, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, aunque continúan con la recopilación de testimonios y pruebas para establecer las circunstancias en las que perdió la vida el conocido panadero de la comunidad.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con este caso. La Fiscalía continúa con las investigaciones para identificar y localizar a quien o quienes resulten responsables del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la tarde del domingo 31 de mayo en  Lomas de San Jerónimo, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, tras reportarse múltiples detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Montes del Río, donde vecinos alertaron a las autoridades luego de escuchar varios disparos. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados habrían atacado a una persona que se encontraba en la zona.

Como resultado de la agresión, de manera preliminar se reportó al menos una persona lesionada por impactos de bala. Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención especializada.

Elementos de la Policía Municipal, así como personal de otras corporaciones de seguridad, implementaron un operativo en el área y acordonaron el lugar para preservar los indicios relacionados con el ataque.

Peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento de evidencia balística y comenzaron la recopilación de testimonios para esclarecer las circunstancias en que ocurrió la agresión.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer la identidad de la víctima. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por los hechos, mientras que las corporaciones de seguridad reforzaron la vigilancia en los alrededores para evitar nuevos incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red