Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla pasa del discurso a la realidad en apoyo al campo

El Gobernador Sergio Salomón acudió a Libres

Publicado el

Encabeza el Gobernador Sergio Salomón entrega de insumos

Libres, Pue.- Para el actual gobierno estatal, el campo es una prioridad, advirtió el Gobernador Sergio Salomón quien reafirmó su compromiso al entregar 525 apoyos para el fortalecimiento del campo poblano, incluyendo 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 paquetes de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Oriental, municipio beneficiado con apoyos del campo

Libres, municipio beneficiado con apoyos del campo

Inversiones y Acciones en Libres:

– Entrega de 525 apoyos.
– 28 mil apoyos en productos lácteos.
– 30 títulos de propiedad.
– 250 calentadores solares.
– Constancia de construcción del sistema de agua potable.
– Techado del Centro de Atención Múltiple.
– Inversión total de más de 30 millones de pesos.

Infraestructura educativa

Infraestructura educativa

La secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, destacó que el gobierno ha destinado 12.4 millones de pesos para programas en este municipio, asegurando transparencia y entrega directa de los apoyos.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Educación y Desarrollo en Oriental

– Construcción de aulas en el Edificio “N” del CBTIS 241.
– Dos niveles, seis aulas.
– Inversión de 2.7 millones de pesos.
– Beneficio para 1400 estudiantes.
– Entrega de mil 080 apoyos para el campo.
– 19 mil 300 acciones sociales en productos lácteos y calentadores solares.
– 16 títulos de propiedad.
– Inversión total de 7.8 millones de pesos.

Apoyo al campo, como nunca antes

Apoyo al campo, como nunca antes

Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE, detalló que las nuevas aulas beneficiarán significativamente a la comunidad estudiantil del municipio.

Beneficiarios

Beneficiarios

Infraestructura y Obras Complementarias

Durante la gira de trabajo, el gobernador también otorgó una constancia de la construcción del sistema de agua potable en Guadalupe Victoria, con una inversión de 26.5 millones de pesos, y distribuyó 29 mil 050 acciones para el bienestar de las familias poblanas. Asimismo, se inauguraron diversas obras de infraestructura vial y urbana en los municipios beneficiados.

El gobernador Sergio Salomón enfatizó que estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo económico y la solidaridad social, impulsando una mejora significativa en la calidad de vida de los habitantes del estado.

 

Local

Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos

Publicado el

*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.

Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.

De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.

Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.

Continuar leyendo

Local

Anuncian horarios de módulos de cobro en Puebla por día inhábil

Publicado el

*El gobierno de Puebla informó que el 16 de marzo algunos módulos de cobro operarán con horario especial; servicios municipales continuarán con normalidad.

Puebla, Pue.-El gobierno municipal de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, informó que el próximo lunes 16 de marzo algunos módulos de cobro y atención operarán con horario especial debido a que se trata de un día inhábil.

A través de la Tesorería Municipal, se detalló que los contribuyentes que necesiten realizar trámites podrán acudir al CAM Infracciones y Rancho Colorado, los cuales brindarán atención de 08:00 a 14:00 horas.

En el caso del Panteón Municipal, el horario de atención será de 08:00 a 15:00 horas, por lo que se recomendó a la ciudadanía considerar estos horarios para evitar contratiempos.

Asimismo, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se realizará con normalidad en toda la ciudad, manteniendo las rutas y horarios habituales.

Las autoridades municipales también señalaron que servicios como seguridad pública, atención a emergencias y servicios públicos continuarán operando de manera regular para garantizar la atención y el bienestar de las y los poblanos.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en los horarios establecidos y evitar dejar residuos en la vía pública, a fin de mantener limpias las calles y colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum realiza gira en Colima y Nayarit con apoyos a mujeres

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una gira por Colima y Nayarit donde inauguró centros y entregó apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar.

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo del viernes 13 al domingo 15 de marzo por los estados de Colima y Nayarit, donde encabezó inauguraciones y entregas de apoyos enfocados al bienestar de las mujeres.

En Manzanillo, la mandataria inició su recorrido con su conferencia matutina, donde informó sobre una reducción del 26 por ciento en homicidios dolosos y anunció una inversión superior a los 11 millones de pesos en infraestructura carretera e hídrica.

Posteriormente, en Tecomán, realizó la entrega de apoyos del programa Pensión Mujeres Bienestar, mientras que en Coquimatlán inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres en la entidad.

Durante su visita a Nayarit, desde Ixtlán del Río, puso en marcha otro Centro LIBRE, destacando el papel protagónico de las mujeres en el actual gobierno.

Además, encabezó la entrega de apoyos de la Pensión Mujeres Bienestar en los municipios de Santa María del Oro y Compostela, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer el bienestar y la autonomía económica de las mujeres en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red