Local
Gobierno de Puebla pagará los gastos del traslado de la jirafa “Benito”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se reunió con Laura Zapata, Delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Puebla, para que la jirafa “Benito” llegue a la entidad desde Chihuahua.
En breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el estado brindará todas las facilidades, incluso correrá con todos los gastos para que “Benito” llegue a la entidad poblana de forma segura y así pueda tener una vida digna.
Además, reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa, pues hay otras entidades que han solicitado la estancia del mamífero.
Cabe hacer mención que, usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.
🦒 || El Gobernador @SergioSalomonC se reunió con Laura Zapata, Delegada de la @PROFEPA_Mx en #Puebla, para que la jirafa "Benito" pueda llegar a la entidad poblana desde #Chihuahua; resaltó que hay más estados solicitando la estancia del mamífero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AsMoovLgJ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
