Local
Gobierno de Puebla pagará los gastos del traslado de la jirafa “Benito”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se reunió con Laura Zapata, Delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Puebla, para que la jirafa “Benito” llegue a la entidad desde Chihuahua.
En breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el estado brindará todas las facilidades, incluso correrá con todos los gastos para que “Benito” llegue a la entidad poblana de forma segura y así pueda tener una vida digna.
Además, reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa, pues hay otras entidades que han solicitado la estancia del mamífero.
Cabe hacer mención que, usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.
🦒 || El Gobernador @SergioSalomonC se reunió con Laura Zapata, Delegada de la @PROFEPA_Mx en #Puebla, para que la jirafa "Benito" pueda llegar a la entidad poblana desde #Chihuahua; resaltó que hay más estados solicitando la estancia del mamífero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AsMoovLgJ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje