Local
Gobierno de Puebla pagará los gastos del traslado de la jirafa “Benito”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se reunió con Laura Zapata, Delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Puebla, para que la jirafa “Benito” llegue a la entidad desde Chihuahua.
En breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el estado brindará todas las facilidades, incluso correrá con todos los gastos para que “Benito” llegue a la entidad poblana de forma segura y así pueda tener una vida digna.
Además, reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa, pues hay otras entidades que han solicitado la estancia del mamífero.
Cabe hacer mención que, usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.
🦒 || El Gobernador @SergioSalomonC se reunió con Laura Zapata, Delegada de la @PROFEPA_Mx en #Puebla, para que la jirafa "Benito" pueda llegar a la entidad poblana desde #Chihuahua; resaltó que hay más estados solicitando la estancia del mamífero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AsMoovLgJ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz