Local
Gobierno de Puebla pagará los gastos del traslado de la jirafa “Benito”
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que se reunió con Laura Zapata, Delegada de la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en Puebla, para que la jirafa “Benito” llegue a la entidad desde Chihuahua.
En breve entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que el estado brindará todas las facilidades, incluso correrá con todos los gastos para que “Benito” llegue a la entidad poblana de forma segura y así pueda tener una vida digna.
Además, reveló que Puebla no es el único estado que se ha ofertado para recibir a la jirafa, pues hay otras entidades que han solicitado la estancia del mamífero.
Cabe hacer mención que, usuarios de redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de la jirafa que se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, pues de acuerdo con las publicaciones, el animal carece de las condiciones adecuadas para vivir.
🦒 || El Gobernador @SergioSalomonC se reunió con Laura Zapata, Delegada de la @PROFEPA_Mx en #Puebla, para que la jirafa "Benito" pueda llegar a la entidad poblana desde #Chihuahua; resaltó que hay más estados solicitando la estancia del mamífero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AsMoovLgJ1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2024
Local
Último Viacrucis Antiguo de Cuaresma se realizará en Puebla
*El 27 de marzo se celebrará en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, con participación de templos, capillas y el Seminario Palafoxiano.
Puebla, Pue.- Este 27 de marzo se llevará a cabo en Puebla el último Viacrucis Antiguo de Cuaresma, una tradición religiosa que une a la comunidad católica a través de un recorrido solemne.
La procesión partirá del Templo de San Francisco y concluirá en el Templo del Calvario, contando con la participación de representantes de diversos templos y capillas de la ciudad.
El evento contará con el acompañamiento del Seminario Palafoxiano, que brindará apoyo en la organización y coordinación de la tradición, fortaleciendo así la identidad cultural y religiosa de Puebla en esta temporada de Cuaresma.
Local
Mujer sufre presunto asalto tras salir de banco en Tehuacán
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 7 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia
-
LocalHace 3 díasAtaque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas