Local
Gobierno de Puebla pagará este jueves 345 mdp a maestros
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Finanzas ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, mismos que serán entregados a partir de mañana.
La secretaria de dicha dependencia, María Teresa Castro Corro, infirmó que se logró reunir los 345 millones de pesos para cubrir el aumento extraordinario que demandan 47 mil maestros de la sección 51 del SNTE.
👨🏫 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que @FinanzasGobPue ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, que se comenzarán a entregar a partir de mañana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rhelUCISUI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
En la tradicional video conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó la dificultad de este pago, ya que se trató de una compensación extraordinaria que autorizó la Federación en junio pasado, un recurso que no estaba contemplado en la Lay de Ingresos 2022.
María Teresa Castro Corro señaló que los 345 millones de pesos fue obtenido a través de recortes y barridos de los recursos que no fueron utilizados o los remanentes de algunos programas para poder juntar la cantidad señalada para los maestros estatales. Además, señaló que en Puebla hay 95 mil docentes activos, de los cuales 48 mil son federales y 47 mil estatales.
Dicho lo anterior, a partir de mañana 27 de octubre se realizará el pago correspondiente a los maestros que abarca el periodo de enero al 30 de octubre, lo que implica 228 de los 345 millones de pesos.
🫰 || @FinanzasGobPue erogará 345 millones de pesos para homologar salarios de maestros estatales con los adscritos a la Federación, confirma su titular María Teresa Castro Corro #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8FmyTy0Gwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
