Local
Gobierno de Puebla pagará este jueves 345 mdp a maestros
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Finanzas ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, mismos que serán entregados a partir de mañana.
La secretaria de dicha dependencia, María Teresa Castro Corro, infirmó que se logró reunir los 345 millones de pesos para cubrir el aumento extraordinario que demandan 47 mil maestros de la sección 51 del SNTE.
👨🏫 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que @FinanzasGobPue ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, que se comenzarán a entregar a partir de mañana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rhelUCISUI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
En la tradicional video conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó la dificultad de este pago, ya que se trató de una compensación extraordinaria que autorizó la Federación en junio pasado, un recurso que no estaba contemplado en la Lay de Ingresos 2022.
María Teresa Castro Corro señaló que los 345 millones de pesos fue obtenido a través de recortes y barridos de los recursos que no fueron utilizados o los remanentes de algunos programas para poder juntar la cantidad señalada para los maestros estatales. Además, señaló que en Puebla hay 95 mil docentes activos, de los cuales 48 mil son federales y 47 mil estatales.
Dicho lo anterior, a partir de mañana 27 de octubre se realizará el pago correspondiente a los maestros que abarca el periodo de enero al 30 de octubre, lo que implica 228 de los 345 millones de pesos.
🫰 || @FinanzasGobPue erogará 345 millones de pesos para homologar salarios de maestros estatales con los adscritos a la Federación, confirma su titular María Teresa Castro Corro #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8FmyTy0Gwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas
*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.
La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.
Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.
La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

Local
Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles
*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.
Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.
La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.
Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.
Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.
🚶♀️ || Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual, en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo
*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.
En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.
Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.
#ReporteRed 🚨📹 || Cámaras de vigilancia captaron a un sujeto que utilizó una rama para alcanzar, desprender y robar una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre 15 y 15 A Sur, en San José Mayorazgo. Si lo reconoce, denúncielo ante las autoridades. https://t.co/4om8IfcKrj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
LocalHace 3 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
LocalHace 3 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla