Local
Gobierno de Puebla pagará este jueves 345 mdp a maestros
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Finanzas ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, mismos que serán entregados a partir de mañana.
La secretaria de dicha dependencia, María Teresa Castro Corro, infirmó que se logró reunir los 345 millones de pesos para cubrir el aumento extraordinario que demandan 47 mil maestros de la sección 51 del SNTE.
👨🏫 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que @FinanzasGobPue ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, que se comenzarán a entregar a partir de mañana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rhelUCISUI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
En la tradicional video conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó la dificultad de este pago, ya que se trató de una compensación extraordinaria que autorizó la Federación en junio pasado, un recurso que no estaba contemplado en la Lay de Ingresos 2022.
María Teresa Castro Corro señaló que los 345 millones de pesos fue obtenido a través de recortes y barridos de los recursos que no fueron utilizados o los remanentes de algunos programas para poder juntar la cantidad señalada para los maestros estatales. Además, señaló que en Puebla hay 95 mil docentes activos, de los cuales 48 mil son federales y 47 mil estatales.
Dicho lo anterior, a partir de mañana 27 de octubre se realizará el pago correspondiente a los maestros que abarca el periodo de enero al 30 de octubre, lo que implica 228 de los 345 millones de pesos.
🫰 || @FinanzasGobPue erogará 345 millones de pesos para homologar salarios de maestros estatales con los adscritos a la Federación, confirma su titular María Teresa Castro Corro #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8FmyTy0Gwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala