Local
Gobierno de Puebla pagará este jueves 345 mdp a maestros
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Finanzas ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, mismos que serán entregados a partir de mañana.
La secretaria de dicha dependencia, María Teresa Castro Corro, infirmó que se logró reunir los 345 millones de pesos para cubrir el aumento extraordinario que demandan 47 mil maestros de la sección 51 del SNTE.
👨🏫 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que @FinanzasGobPue ha conseguido los recursos para el pago al fortalecimiento de salario a los maestros, que se comenzarán a entregar a partir de mañana #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/rhelUCISUI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
En la tradicional video conferencia de prensa, la funcionaria estatal explicó la dificultad de este pago, ya que se trató de una compensación extraordinaria que autorizó la Federación en junio pasado, un recurso que no estaba contemplado en la Lay de Ingresos 2022.
María Teresa Castro Corro señaló que los 345 millones de pesos fue obtenido a través de recortes y barridos de los recursos que no fueron utilizados o los remanentes de algunos programas para poder juntar la cantidad señalada para los maestros estatales. Además, señaló que en Puebla hay 95 mil docentes activos, de los cuales 48 mil son federales y 47 mil estatales.
Dicho lo anterior, a partir de mañana 27 de octubre se realizará el pago correspondiente a los maestros que abarca el periodo de enero al 30 de octubre, lo que implica 228 de los 345 millones de pesos.
🫰 || @FinanzasGobPue erogará 345 millones de pesos para homologar salarios de maestros estatales con los adscritos a la Federación, confirma su titular María Teresa Castro Corro #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8FmyTy0Gwx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 26, 2022
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




