Local
Gobierno de Puebla no permitirá que delincuencia prolifere en “La Cuchilla”: MBH
El gobierno de Puebla no tolerará que la delincuencia prolifere en mercados o tianguis, como en el denominado “La Cuchilla”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que administraciones pasadas dejaron que delincuentes se apoderaran dicho espacio, esto originó que la actividad comercial fuera opacada por los actos ilícitos que en su momento no se combatieron.
En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, seguirán con diversas acciones para que “La Cuchilla” vuelva a ser un sitio comercial en donde las familias poblanas puedan acudir sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
Barbosa Huerta recalcó que su gobierno no tiene vínculos con delincuentes, por lo que todo hecho delictivo es investigado, además de que no cesarán las labores para garantizar la seguridad a las y los poblanos.
👮♂️🚔 || Los problemas en el mercado de La #Cuchilla, se dejaron crecer con solapamiento de la policía municipal, es una investigación muy compleja, "tiene que transformarse en una lugar de comercio legal", una fuente que contamina la vida comercial de #Puebla: @MBarbosaMX pic.twitter.com/TXyNKSjizC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 2 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
InternacionalHace 19 horasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa