Local
Gobierno de Puebla no permitirá que delincuencia prolifere en “La Cuchilla”: MBH
El gobierno de Puebla no tolerará que la delincuencia prolifere en mercados o tianguis, como en el denominado “La Cuchilla”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que administraciones pasadas dejaron que delincuentes se apoderaran dicho espacio, esto originó que la actividad comercial fuera opacada por los actos ilícitos que en su momento no se combatieron.
En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, seguirán con diversas acciones para que “La Cuchilla” vuelva a ser un sitio comercial en donde las familias poblanas puedan acudir sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
Barbosa Huerta recalcó que su gobierno no tiene vínculos con delincuentes, por lo que todo hecho delictivo es investigado, además de que no cesarán las labores para garantizar la seguridad a las y los poblanos.
👮♂️🚔 || Los problemas en el mercado de La #Cuchilla, se dejaron crecer con solapamiento de la policía municipal, es una investigación muy compleja, "tiene que transformarse en una lugar de comercio legal", una fuente que contamina la vida comercial de #Puebla: @MBarbosaMX pic.twitter.com/TXyNKSjizC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto