Local
Gobierno de Puebla no permitirá que delincuencia prolifere en “La Cuchilla”: MBH
El gobierno de Puebla no tolerará que la delincuencia prolifere en mercados o tianguis, como en el denominado “La Cuchilla”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que administraciones pasadas dejaron que delincuentes se apoderaran dicho espacio, esto originó que la actividad comercial fuera opacada por los actos ilícitos que en su momento no se combatieron.
En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, seguirán con diversas acciones para que “La Cuchilla” vuelva a ser un sitio comercial en donde las familias poblanas puedan acudir sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
Barbosa Huerta recalcó que su gobierno no tiene vínculos con delincuentes, por lo que todo hecho delictivo es investigado, además de que no cesarán las labores para garantizar la seguridad a las y los poblanos.
👮♂️🚔 || Los problemas en el mercado de La #Cuchilla, se dejaron crecer con solapamiento de la policía municipal, es una investigación muy compleja, "tiene que transformarse en una lugar de comercio legal", una fuente que contamina la vida comercial de #Puebla: @MBarbosaMX pic.twitter.com/TXyNKSjizC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026