Local
Gobierno de Puebla no permitirá que delincuencia prolifere en “La Cuchilla”: MBH
El gobierno de Puebla no tolerará que la delincuencia prolifere en mercados o tianguis, como en el denominado “La Cuchilla”, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recordó que administraciones pasadas dejaron que delincuentes se apoderaran dicho espacio, esto originó que la actividad comercial fuera opacada por los actos ilícitos que en su momento no se combatieron.
En este sentido, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y ministeriales, seguirán con diversas acciones para que “La Cuchilla” vuelva a ser un sitio comercial en donde las familias poblanas puedan acudir sin temor a ser víctimas de la delincuencia.
Barbosa Huerta recalcó que su gobierno no tiene vínculos con delincuentes, por lo que todo hecho delictivo es investigado, además de que no cesarán las labores para garantizar la seguridad a las y los poblanos.
👮♂️🚔 || Los problemas en el mercado de La #Cuchilla, se dejaron crecer con solapamiento de la policía municipal, es una investigación muy compleja, "tiene que transformarse en una lugar de comercio legal", una fuente que contamina la vida comercial de #Puebla: @MBarbosaMX pic.twitter.com/TXyNKSjizC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2022
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.