Local
Gobierno de Puebla mantendrá apoyo de fertilizantes pese al alza mundial en costos
Pese al alza mundial en costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantendrá la entrega de insumos a los productores poblanos de manera gratuita, para garantizar la generación de alimentos en la entidad durante el ciclo primavera-verano.
De acuerdo al reporte generado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el precio de fertilizantes está en sus niveles más altos de la última década y estará en niveles récord durante el corto plazo, debido a la escasez de gas natural que afecta la crisis geopolítica de Europa del Este.
No obstante, el gobierno de Puebla continuará entregando, de manera directa y en tiempo y forma, los paquetes tecnológicos a productoras y productores durante el primer trimestre de este año en las 32 regiones de la entidad.
Esto luego que el 13 de enero el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presidió el arranque de entrega del programa Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, el cual entregará más de 53 mil paquetes de casi media tonelada a igual número de personas beneficiarias, lo que representa una inversión estatal de 325.5 millones de pesos.
Derivado del encarecimiento considerable en el precio de los fertilizantes, advierte la AMSDA, podría generarse una crisis agroalimentaria debido a la baja en el rendimiento de cultivos clave como granos y cereales, además de frutales y hortalizas.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
