Local
Gobierno de Puebla mantendrá apoyo de fertilizantes pese al alza mundial en costos
Pese al alza mundial en costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, mantendrá la entrega de insumos a los productores poblanos de manera gratuita, para garantizar la generación de alimentos en la entidad durante el ciclo primavera-verano.
De acuerdo al reporte generado por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), el precio de fertilizantes está en sus niveles más altos de la última década y estará en niveles récord durante el corto plazo, debido a la escasez de gas natural que afecta la crisis geopolítica de Europa del Este.
No obstante, el gobierno de Puebla continuará entregando, de manera directa y en tiempo y forma, los paquetes tecnológicos a productoras y productores durante el primer trimestre de este año en las 32 regiones de la entidad.
Esto luego que el 13 de enero el gobernador Miguel Barbosa Huerta, presidió el arranque de entrega del programa Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano, el cual entregará más de 53 mil paquetes de casi media tonelada a igual número de personas beneficiarias, lo que representa una inversión estatal de 325.5 millones de pesos.
Derivado del encarecimiento considerable en el precio de los fertilizantes, advierte la AMSDA, podría generarse una crisis agroalimentaria debido a la baja en el rendimiento de cultivos clave como granos y cereales, además de frutales y hortalizas.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
