Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla lanza 77 vacantes para laborar en el Programa “No estás sola”

Publicado el

¡Hay Chamba! Los interesados pueden consultar la convocatoria del 21 al 24 de abril .

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), publicó la convocatoria 2023 para la operación del Programa “No estás sola”, por lo que son ofertadas 77 vacantes para profesionistas de la entidad.

La titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira, puntualizó que son solicitadas y solicitados profesionistas con diversos perfiles, tales como: capturista, fotógrafa/o, diseñador/a, psicólogas, abogadas, trabajadoras sociales, coordinadora general y apoyos logísticos.

Explicó que “No estás sola”, financiado con recursos del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), tiene como objetivo contribuir al acceso de las mujeres poblanas a una vida libre de violencia, mediante acciones de fortalecimiento para la profesionalización institucional, en colaboración con instancias de gobiernos estatales, organismos autónomos y de la sociedad civil.

Las y los interesados en esta convocatoria pueden consultarla del 21 al 24 de abril de 2023 (fechas en las que también se recibirán los perfiles en https://sis.puebla.gob.mx/), a través de las redes sociales de la dependencia: @IgualdadGobPue (Facebook y Twitter) y en la página web: http://bitly.ws/DiGI.

 

 

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red