Local
Gobierno de Puebla invertirá en la rehabilitación de CERESOS
El gobierno de Puebla lleva a cabo obras con impacto social que generan un beneficio real para las y los poblanos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recalcó que las más de mil acciones de infraestructura ejecutadas en 2021 (rehabilitación de carreteras, mercados, rastros, unidades escolares, edificios públicos) fueron sin deuda y con un enfoque social.
En este sentido, puntualizó que su administración mantendrá la visión de impulsar acciones de obra pública que provoquen bienestar a la población y fortalezcan el desarrollo en la entidad.
Barbosa Huerta anunció que, en materia de seguridad, el gobierno estatal destinará recursos para ampliar el Penal Puebla, rehabilitar los centros de Reinserción Social que están al interior del estado y construir el primer CERESO femenil en Ciudad Serdán.
🫰💲 || Señala el gobernador @MBarbosaMX que las más de mil obras del año 2021 son de contenidos social; recordó además la inversión por mil mdp en reclusorios, dónde han destruido el "pueblito" un espacio de privilegios en el penal de San Miguel. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ifQppksCqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2022
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.