Local
Gobierno de Puebla invertirá en la rehabilitación de CERESOS
El gobierno de Puebla lleva a cabo obras con impacto social que generan un beneficio real para las y los poblanos, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.
El titular del Ejecutivo recalcó que las más de mil acciones de infraestructura ejecutadas en 2021 (rehabilitación de carreteras, mercados, rastros, unidades escolares, edificios públicos) fueron sin deuda y con un enfoque social.
En este sentido, puntualizó que su administración mantendrá la visión de impulsar acciones de obra pública que provoquen bienestar a la población y fortalezcan el desarrollo en la entidad.
Barbosa Huerta anunció que, en materia de seguridad, el gobierno estatal destinará recursos para ampliar el Penal Puebla, rehabilitar los centros de Reinserción Social que están al interior del estado y construir el primer CERESO femenil en Ciudad Serdán.
🫰💲 || Señala el gobernador @MBarbosaMX que las más de mil obras del año 2021 son de contenidos social; recordó además la inversión por mil mdp en reclusorios, dónde han destruido el "pueblito" un espacio de privilegios en el penal de San Miguel. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ifQppksCqU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2022
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 3 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 2 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 2 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis