Local
Gobierno de Puebla inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego
La modernización de este espacio tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque.
Con estas acciones, señaló el mandatario estatal, el gobierno de Puebla cuenta con mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que el Centro Estatal del Manejo del Fuego cuenta con 28 cámaras (distribuidas en los 24 municipios de las zonas forestales del estado) que de manera permanente se han estado manteniendo y mejorando, migrando de un sistema análogo a digital, para tener las mejores condiciones posibles para hacer un debido monitoreo.
Refirió que el gobierno estatal modernizó este espacio con una inversión superior a los 14 millones de pesos, luego de destacar que el gobierno de Sergio Salomón, las respectivas instancias federales y los municipios impulsan una nueva política fortalecida para combatir los incendios forestales.
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones
#Actualizacion 🚨⚠️ || Realizan el levantamiento del cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años localizado sin vida sobre la carretera a San Miguel Canoa, a la altura de Mi Caja; en el lugar ya labora personal del SEMEFO, autoridades municipales y el Ejército Mexicano. https://t.co/mRl4a2uJKO pic.twitter.com/AZIhga5Pq1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Local
Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla
-
EntretenimientoHace 18 horas“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 1 díaSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 4 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico