Local
Gobierno de Puebla inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego
La modernización de este espacio tuvo una inversión superior a los 14 millones de pesos.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego, ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque.
Con estas acciones, señaló el mandatario estatal, el gobierno de Puebla cuenta con mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara puntualizó que el Centro Estatal del Manejo del Fuego cuenta con 28 cámaras (distribuidas en los 24 municipios de las zonas forestales del estado) que de manera permanente se han estado manteniendo y mejorando, migrando de un sistema análogo a digital, para tener las mejores condiciones posibles para hacer un debido monitoreo.
Refirió que el gobierno estatal modernizó este espacio con una inversión superior a los 14 millones de pesos, luego de destacar que el gobierno de Sergio Salomón, las respectivas instancias federales y los municipios impulsan una nueva política fortalecida para combatir los incendios forestales.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio