Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla inaugura techado en secundaria para promover igualdad educativa en Acatlán de Osorio

Publicado el

*En un acto de mejora y compromiso por la igualdad de oportunidades educativas el gobierno de Puebla inaugura un nuevo techado en la plaza Cívica de la secundaria “Ricardo Flores Magón” en Acatlán de Osorio.

Acatlán de Osorio, Puebla.- La mañana de este último día de septiembre, el Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración del techado de la plaza cívica de la secundaria general “Ricardo Flores Magón”, un proyecto que busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de la región.

Durante el protocolo de inauguración el mandatario de Puebla destacó que esta obra es parte de la visión de la Cuarta Transformación la cual busca construir un país más igualitario.
Ante la compañía de autoridades estatales y municipales, Salomón mencionó que, “a diferencia del pasado, los ciudadanos de los 217 municipios de Puebla ahora cuentan con igual acceso a oportunidades educativas y económicas.”


Este acto fue utilizado para la presentación de otros programas de desarrollo que se implementan en la Mixteca, como el de Impulso al Agave Mezcalero. Este programa ha permitido a los productores locales aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida, evidenciando el compromiso de la administración estatal por apoyar a los sectores productivos.


Con esta inauguración el gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación en infraestructura que fomenta un entorno adecuado para su formación, además de potencializar el desarrollo integral de las comunidades mixtecas.

Local

Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000

Publicado el

*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.

El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas

Publicado el

*Mario Montero informó en Buenos Días que brigadas recorren colonias y juntas auxiliares para escuchar a la ciudadanía y evaluar programas.

 

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en “Buenos Días”, Mario Montero, integrante del área de Enlaces Comunitarios del Gobierno del Estado, informó que se mantienen recorridos permanentes en calles, colonias, barrios y juntas auxiliares con el propósito de fortalecer el contacto directo entre las autoridades y la población.

Explicó que, mediante estas visitas, el personal realiza encuestas de satisfacción para conocer la percepción ciudadana sobre los servicios públicos y los programas gubernamentales, además de identificar a las personas que ya reciben apoyos oficiales.

Asimismo, señaló que estas jornadas permiten escuchar de primera mano las principales necesidades de las familias poblanas, detectar problemáticas en las comunidades y canalizar las solicitudes a las dependencias correspondientes para su atención.

Mario Montero destacó que la estrategia busca mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, con presencia constante en el territorio y una comunicación directa que contribuya a mejorar la atención y respuesta a las demandas sociales.

Continuar leyendo

Local

Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección

Publicado el

*El responsable escapó rumbo a la colonia Santa Anita tras el choque. El motociclista recibió atención de paramédicos en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un automovilista se dio a la fuga luego de verse involucrado en un accidente con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, a la altura de la termoeléctrica, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que el conductor de la motocicleta saliera proyectado varios metros antes de que su unidad fuera arrastrada aproximadamente cinco metros por el vehículo involucrado.

Testigos señalaron que, tras el percance, el conductor responsable abandonó el lugar y fue visto por última vez con dirección a la colonia Santa Anita, por lo que autoridades implementaron acciones para tratar de localizarlo.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria al motociclista lesionado, mientras elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y recabaron información para integrar la investigación sobre el hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red