Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla inaugura techado en secundaria para promover igualdad educativa en Acatlán de Osorio

Publicado el

*En un acto de mejora y compromiso por la igualdad de oportunidades educativas el gobierno de Puebla inaugura un nuevo techado en la plaza Cívica de la secundaria “Ricardo Flores Magón” en Acatlán de Osorio.

Acatlán de Osorio, Puebla.- La mañana de este último día de septiembre, el Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración del techado de la plaza cívica de la secundaria general “Ricardo Flores Magón”, un proyecto que busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de la región.

Durante el protocolo de inauguración el mandatario de Puebla destacó que esta obra es parte de la visión de la Cuarta Transformación la cual busca construir un país más igualitario.
Ante la compañía de autoridades estatales y municipales, Salomón mencionó que, “a diferencia del pasado, los ciudadanos de los 217 municipios de Puebla ahora cuentan con igual acceso a oportunidades educativas y económicas.”


Este acto fue utilizado para la presentación de otros programas de desarrollo que se implementan en la Mixteca, como el de Impulso al Agave Mezcalero. Este programa ha permitido a los productores locales aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida, evidenciando el compromiso de la administración estatal por apoyar a los sectores productivos.


Con esta inauguración el gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación en infraestructura que fomenta un entorno adecuado para su formación, además de potencializar el desarrollo integral de las comunidades mixtecas.

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Local

Detención de migrante en Phoenix genera preocupación

Publicado el

*Familiar denuncia detención de Martín por ICE en Phoenix, donde presuntamente sufrió lesiones; IPAM emite recomendaciones legales clave.

Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Alejandro dio a conocer el caso de su familiar Martín, quien fue detenido por elementos del ICE en Phoenix, Arizona, cuando se dirigía a su centro de trabajo.

De acuerdo con su testimonio, durante el operativo el hombre habría sido interceptado por autoridades migratorias y, presuntamente, resultó con fracturas en las costillas, situación que ha generado preocupación entre sus familiares, quienes piden claridad sobre lo ocurrido y el estado de salud del detenido.

Ante este caso, Luis Tiffaine, director jurídico del IPAM, emitió una serie de recomendaciones para personas detenidas por autoridades migratorias en Estados Unidos, así como para sus familiares.

Entre las principales sugerencias, destacó el derecho a guardar silencio, evitar rendir declaraciones sin asesoría legal y solicitar la presencia de un abogado antes de responder cualquier tipo de cuestionamiento, con el objetivo de proteger los derechos de los migrantes durante cualquier proceso de detención o revisión migratoria.

Continuar leyendo

Local

Ataque con machete deja cinco heridos en San Cristóbal Tulcingo

Publicado el

*Cinco personas resultaron lesionadas tras una agresión con machete en San Cristóbal Tulcingo, Puebla; una de las víctimas se reporta grave.

 

Cinco personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, tras una agresión con machete registrada el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de San Cristóbal Tulcingo, en la zona de Las Caleras, al sur de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la calle José María Lafragua, entre Benito Juárez y Pablo Juárez, donde un sujeto atacó a varias personas con un arma punzocortante, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a las víctimas, quienes presentaban diversas heridas. Una de ellas fue reportada en estado grave debido a la severidad de las lesiones sufridas durante la agresión.

Elementos policiales implementaron un operativo en la zona para recabar información y tratar de ubicar al presunto responsable, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron el ataque ni la identidad de las personas involucradas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red