Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla inaugura techado en secundaria para promover igualdad educativa en Acatlán de Osorio

Publicado el

*En un acto de mejora y compromiso por la igualdad de oportunidades educativas el gobierno de Puebla inaugura un nuevo techado en la plaza Cívica de la secundaria “Ricardo Flores Magón” en Acatlán de Osorio.

Acatlán de Osorio, Puebla.- La mañana de este último día de septiembre, el Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración del techado de la plaza cívica de la secundaria general “Ricardo Flores Magón”, un proyecto que busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de la región.

Durante el protocolo de inauguración el mandatario de Puebla destacó que esta obra es parte de la visión de la Cuarta Transformación la cual busca construir un país más igualitario.
Ante la compañía de autoridades estatales y municipales, Salomón mencionó que, “a diferencia del pasado, los ciudadanos de los 217 municipios de Puebla ahora cuentan con igual acceso a oportunidades educativas y económicas.”


Este acto fue utilizado para la presentación de otros programas de desarrollo que se implementan en la Mixteca, como el de Impulso al Agave Mezcalero. Este programa ha permitido a los productores locales aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida, evidenciando el compromiso de la administración estatal por apoyar a los sectores productivos.


Con esta inauguración el gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación en infraestructura que fomenta un entorno adecuado para su formación, además de potencializar el desarrollo integral de las comunidades mixtecas.

Local

Detienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco

Publicado el

* El detenido es señalado por las autoridades por su presunta relación con hechos de violencia en San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

Atlixco, Pue.- Un hombre de 22 años fue detenido por elementos de la Policía Estatal durante patrullajes preventivos en la región de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con las autoridades, el joven es identificado como presunto líder de una pandilla y probable generador de violencia en las comunidades de San Miguel Ayala y San Jerónimo Coyula.

La detención forma parte de las acciones de vigilancia y prevención del delito desplegadas en la zona. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni los delitos específicos que se le atribuyen.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme avancen las investigaciones correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Suspenden clases presenciales en tres regiones de Puebla por lluvias intensas

Publicado el

*La SEP de Puebla suspenderá las clases presenciales este 16 de octubre en las sierras Norte, Nororiental y Negra; habrá actividades a distancia.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspenderá las clases presenciales este viernes 16 de octubre en escuelas de todos los niveles educativos de las sierras Norte, Nororiental y Negra, ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas.

La dependencia informó que la medida responde a la previsión de lluvias intensas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, con el objetivo de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal educativo.

Ante esta situación, las actividades escolares se desarrollarán a distancia, por lo que las comunidades educativas de las regiones señaladas deberán dar continuidad a sus labores académicas mediante esta modalidad.

La SEP estatal exhortó a mantenerse atentos a la información oficial y a las recomendaciones de las autoridades ante las condiciones climáticas previstas para la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red