Local
Gobierno de Puebla inaugura techado en secundaria para promover igualdad educativa en Acatlán de Osorio
*En un acto de mejora y compromiso por la igualdad de oportunidades educativas el gobierno de Puebla inaugura un nuevo techado en la plaza Cívica de la secundaria “Ricardo Flores Magón” en Acatlán de Osorio.
Acatlán de Osorio, Puebla.- La mañana de este último día de septiembre, el Gobernador Sergio Salomón encabezó la inauguración del techado de la plaza cívica de la secundaria general “Ricardo Flores Magón”, un proyecto que busca mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de la región.
Durante el protocolo de inauguración el mandatario de Puebla destacó que esta obra es parte de la visión de la Cuarta Transformación la cual busca construir un país más igualitario.
Ante la compañía de autoridades estatales y municipales, Salomón mencionó que, “a diferencia del pasado, los ciudadanos de los 217 municipios de Puebla ahora cuentan con igual acceso a oportunidades educativas y económicas.”

Este acto fue utilizado para la presentación de otros programas de desarrollo que se implementan en la Mixteca, como el de Impulso al Agave Mezcalero. Este programa ha permitido a los productores locales aumentar sus ventas y mejorar su calidad de vida, evidenciando el compromiso de la administración estatal por apoyar a los sectores productivos.

Con esta inauguración el gobierno estatal reafirma su compromiso con la educación en infraestructura que fomenta un entorno adecuado para su formación, además de potencializar el desarrollo integral de las comunidades mixtecas.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 11 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril