Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla inaugura rehabilitación de la segunda etapa de la USEP

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), por un monto de 19 millones 054 mil pesos.

Asimismo, celebró el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 en esta institución, donde el mandatario estatal convocó a las y los estudiantes a hacer comunidad, más allá de ideologías y colores partidistas.

Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González puntualizó que en este histórico edificio que data de los siglos XVII y XVIII, ubicado en la 9 Norte y 2 Poniente, fueron intervenidos más de mil 836 metros cuadrados.

Destacó que esta obra recupera una joya arquitectónica para Puebla, donde fueron sumados el talento de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del CAPCEE.

Los trabajos consistieron en consolidaciones, refuerzo de muros, reintegración de materiales originales; sustitución de cubiertas, pisos y cancelerías; construcción de dos escaleras en el patio central, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; sustitución de portones de acceso; así como la rehabilitación y fortalecimiento de las dos fachadas.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red