Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla inaugura rehabilitación de la segunda etapa de la USEP

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), por un monto de 19 millones 054 mil pesos.

Asimismo, celebró el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 en esta institución, donde el mandatario estatal convocó a las y los estudiantes a hacer comunidad, más allá de ideologías y colores partidistas.

Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González puntualizó que en este histórico edificio que data de los siglos XVII y XVIII, ubicado en la 9 Norte y 2 Poniente, fueron intervenidos más de mil 836 metros cuadrados.

Destacó que esta obra recupera una joya arquitectónica para Puebla, donde fueron sumados el talento de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del CAPCEE.

Los trabajos consistieron en consolidaciones, refuerzo de muros, reintegración de materiales originales; sustitución de cubiertas, pisos y cancelerías; construcción de dos escaleras en el patio central, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; sustitución de portones de acceso; así como la rehabilitación y fortalecimiento de las dos fachadas.

Local

Coronango reporta saldo blanco en Semana Santa 2026

Publicado el

*Operativo Semana Santa 2026 en Coronango concluye con saldo blanco; autoridades destacan coordinación y participación ciudadana.

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el Operativo Semana Santa 2026 concluyó con saldo blanco, tras desarrollarse del 27 de marzo al 5 de abril sin incidentes.

Las autoridades destacaron que, gracias a la coordinación entre las áreas operativas y la civilidad de la población, las celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo en un ambiente de paz y armonía.

Durante este periodo, se mantuvo vigilancia permanente en juntas auxiliares y zonas comerciales, sin registrarse hechos delictivos ni alteraciones al orden público.

Asimismo, personal de Tránsito Municipal garantizó la movilidad en los principales accesos, además de brindar acompañamiento en las distintas procesiones, lo que permitió una circulación fluida.

El Gobierno Municipal reconoció la participación responsable de las familias coronanguenses, subrayando que estos resultados reflejan el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para preservar la seguridad y tranquilidad en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en Cholula durante operativo de Semana Santa

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco en Semana Santa y refuerzan seguridad con operativos, vigilancia y apoyo federal.

San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del periodo vacacional, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una mesa de seguridad junto a autoridades municipales para evaluar los resultados del Operativo Semana Santa y reforzar las acciones implementadas.

Durante la sesión, en la que participaron los titulares de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Juan Villegas y Carlos Carrillo, se informó que hasta el momento se mantiene saldo blanco durante los días de mayor afluencia turística en el municipio.

Entre las acciones destacadas del operativo se encuentran patrullajes constantes en el primer cuadro de la ciudad, barrios y juntas auxiliares, con apoyo de la Secretaría de Marina; así como labores de proximidad social mediante la difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado, especialmente en balnearios.

También se han implementado dispositivos viales intermitentes en puntos estratégicos para agilizar la movilidad durante las actividades religiosas, además de la supervisión de puestos de alimentos en zonas como Plaza La Concordia y centros recreativos, sin que se reporten incidentes.

Tonantzin Fernández subrayó que la seguridad es una prioridad para su administración, por lo que se mantiene una coordinación permanente con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y con fuerzas federales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de garantizar la integridad de habitantes y visitantes durante la temporada vacacional, mediante estrategias que responden a las necesidades de movilidad y seguridad en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Transportistas prevén cierres hoy; alertan impacto en Puebla

Publicado el

*ANTAC advierte posibles cierres este lunes; en Puebla afectaría el tramo hacia La Tinaja, cerca de Córdoba. Piden tomar previsiones.


Puebla, Pyue.-Este lunes, transportistas afiliados a la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) contemplan realizar cierres en distintos puntos del país, informó Gerardo Durán, coordinador jurídico del organismo, durante entrevista en el noticiero Buenos Días.

En el caso de Puebla, se prevé afectación en el tramo previo a La Tinaja, en las inmediaciones de Córdoba, Veracruz, una vía clave para el tránsito de mercancías y conexión hacia el sureste del país.

Durán explicó que estas acciones forman parte de una serie de inconformidades del sector, por lo que no se descartan bloqueos intermitentes que podrían generar retrasos importantes en la circulación.

Ante este escenario, se recomienda a automovilistas y transportistas tomar previsiones, considerar rutas alternas y anticipar tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia Veracruz o cruzan por este corredor carretero.

Las autoridades se mantienen atentas a la evolución de las movilizaciones para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.<

/p>

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red