Local
Gobierno de Puebla inaugura rehabilitación de la segunda etapa de la USEP
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguró la rehabilitación de la segunda etapa de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), por un monto de 19 millones 054 mil pesos.
Asimismo, celebró el inicio del ciclo escolar 2023- 2024 en esta institución, donde el mandatario estatal convocó a las y los estudiantes a hacer comunidad, más allá de ideologías y colores partidistas.
🏗️ || Conservación cuidada por el INAH y con una inversión por 19 mdp, se rehabilitó el edificio dela USEP en pleno Centro Histórico, reveló el director del CAPCEE Mario Alberto Cruz González. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xB7HKKRZo2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2023
Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González puntualizó que en este histórico edificio que data de los siglos XVII y XVIII, ubicado en la 9 Norte y 2 Poniente, fueron intervenidos más de mil 836 metros cuadrados.
Destacó que esta obra recupera una joya arquitectónica para Puebla, donde fueron sumados el talento de restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del CAPCEE.
🎓 || Pide el Gobernador @SergioSalomonC a los mil 69 estudiantes de la USEP en Medicina, Enfermería, Fisioterapia y demás oferta en la institución, recordar cuánto se invirtió en su preparación, para devolver a la sociedad, profesionales éticos y transparentes #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/k9aad79hN6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2023
Los trabajos consistieron en consolidaciones, refuerzo de muros, reintegración de materiales originales; sustitución de cubiertas, pisos y cancelerías; construcción de dos escaleras en el patio central, instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria; sustitución de portones de acceso; así como la rehabilitación y fortalecimiento de las dos fachadas.
Local
Vuelca tráiler en la carretera 140D, cerca de Cuapiaxtla
*Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla.
Puebla, Pue.— Esta mañana se reportó la volcadura de un tráiler en el kilómetro 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, con dirección a Libres.
El accidente genera presencia de unidades de emergencia y puede ocasionar complicaciones para quienes circulan por este tramo carretero.
Se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, mantener distancia y extremar precauciones al aproximarse a la zona, así como atender las indicaciones del personal que se encuentra en el lugar.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta la volcadura de un tráiler en el km 48 de la carretera 140D, metros adelante de la caseta de Cuapiaxtla, dirección Libres. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/3jv3ie0SdF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Local
Asesinan a balazos a hombre de 56 años en Tehuacán
*Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Tehuacán.
Tehuacán, Pue.- Un hombre de 56 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Tehuacán. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba sobre la calle 40 Oriente y Miguel Hidalgo cuando sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, los responsables escaparon del lugar en la motocicleta, mientras vecinos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni se ha establecido públicamente el móvil del ataque.
Local
Prevén lluvias y chubascos en zonas de Puebla este martes
*Este martes se mantiene posibilidad de lluvias en Puebla, principalmente en las Sierras Norte y Nororiental, con cielo nublado y ambiente templado.
Puebla, Pue.— Para este martes 22 de septiembre se mantiene la posibilidad de lluvias en algunas regiones de Puebla, aunque el pronóstico más reciente apunta a una disminución en la intensidad de las precipitaciones respecto a los días anteriores.
En las Sierras Norte y Nororiental se esperan condiciones de medio nubladas a nubladas, con posibilidad de chubascos o lluvias ligeras dispersas durante la tarde y noche. Municipios como Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan y Huauchinango tendrán temperaturas máximas de entre 22 y 25 grados Celsius.
Para Puebla capital y la zona metropolitana se pronostica cielo parcialmente soleado a mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvia ligera aislada y temperaturas de aproximadamente 13 a 24 grados.
Las condiciones se presentan después de que durante la tarde del lunes se registrara una lluvia intensa acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, que generó inundaciones y complicaciones viales en distintos puntos de Puebla capital y municipios de la zona metropolitana.
Ante este escenario, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, especialmente durante las lluvias, y extremar precauciones al circular por zonas susceptibles a encharcamientos o inundaciones.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia de las regiones con mayor riesgo durante la temporada de lluvias y han señalado que, ante cualquier emergencia, la población puede solicitar apoyo a través del 911.
-
LocalHace 1 díaJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 24 horasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 3 díasLos Topos: 41 años de rescate y solidaridad que nacieron del 19S
-
LocalHace 2 díasAlejandra Guzmán sufre lesión durante concierto en Veracruz