Local
Gobierno de Puebla implementará acciones para prevenir la venta de pirotecnia
Mediante un trabajo institucional y supervisiones de la Coordinación General de Protección Civil, el Gobierno del Estado realizará acciones para prevenir la venta de material pirotécnico en el marco de los festejos patrios, indicó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria estatal señaló que, si bien la comercialización de dicho material debe estar regulada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y vigilada por autoridades municipales, la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta se sumará a dichos esfuerzos con la finalidad de evitar emergencias que pongan en riesgo la integridad de las y los poblanos.
🎆 || A pesar que la regulación de la pirotecnia compete a la @SEDENAmx y su venta en mercados a municipios, @PC_Estatal realiza acciones preventivas interinstitucional, explica @ANALUCIAHILL titular de la @Segob_Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/agqiWoSvpQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2022
Por lo que se refiere a la contención de contagios por el virus SARS-CoV-2, Hill Mayoral informó que, en las últimas 24 horas, fueron inspeccionados 26 inmuebles de siete giros comerciales por parte de Protección Civil del Estado, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Secretaría de Seguridad Pública.
De igual forma elementos de las secretarías de Movilidad y Transporte, Seguridad Pública y de Protección Civil, verificaron nueve vehículos y llevaron a cabo 12 acciones de medidas de prevención contra la COVID-19, en paraderos de la Red Urbana de Transporte Público (RUTA).
Local
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana
*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.
Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.
El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.
Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.
🥶🧥 || Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27 obligan a habitantes de la capital poblana a salir abrigados con chamarras, bufandas y guantes para realizar sus actividades diarias. pic.twitter.com/3efeIFg0zJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026
Local
Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
Local
Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias
*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.
Puebla, Pue.- Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.
El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.
Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.
No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.
🔥|| Un incendio de pastizal alcanzó una vivienda que funcionaba como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, en el municipio de Tlahuapan, provocando daños en tres vehículos. El fuego fue controlado por Bomberos del Estado, policías municipales, personal de… pic.twitter.com/19Mqp22tjt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 12, 2026