Nacional
Gobierno de Puebla ha demostrado el fortalecimiento del Sistema de salud: Eduardo Castillo
El gobierno de Puebla ha demostrado con hechos el fortalecimiento del sistema de salud, aseguró el diputado local de Morena, Eduardo Castillo López, quien evidenció que hay personajes que solo se encargan de usar la Tribuna del Congreso de Estado para hacer señalamientos.
Esto después de que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, criticó el sistema de salud del estado de Puebla y anunció una iniciativa para la creación de un fondo por medio del que se atienda el cáncer en niñas, niños y adolescentes.
“Las buenas ideas no siempre tienen buenos resultados y más aun cuando no se reconocen de todos los esfuerzos. Parecería a veces que importa más el cumplimiento, el posicionamiento y el señalamiento al usar esta Tribuna, hoy Puebla tiene definido el ritmo y rumbo hacia donde transitar”, expresó.
A nombre de la bancada de Morena en el Congreso Local, Castillo López pidió a los políticos que tengan congruencia política, toda vez que Puebla ha transitado por una pandemia sin endeudamiento, con la aplicación de recursos públicos y con liderazgo.
Pronunció que el Gobierno del Estado ha enfrentado la crisis a nivel mundial y ha dado prioridad al fortalecimiento del sistema de salud, muestra de ello es que el pasado 10 de agosto anunció que se prepara la construcción de dos hospitales infantiles para la atención de cáncer y enfermedades cardiovasculares que contarán con los insumos necesarios para brindar una atención eficaz y eficiente a los pacientes oncológicos menores de edad.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 12 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
