Nacional
Gobierno de Puebla ha demostrado el fortalecimiento del Sistema de salud: Eduardo Castillo
El gobierno de Puebla ha demostrado con hechos el fortalecimiento del sistema de salud, aseguró el diputado local de Morena, Eduardo Castillo López, quien evidenció que hay personajes que solo se encargan de usar la Tribuna del Congreso de Estado para hacer señalamientos.
Esto después de que el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, criticó el sistema de salud del estado de Puebla y anunció una iniciativa para la creación de un fondo por medio del que se atienda el cáncer en niñas, niños y adolescentes.
“Las buenas ideas no siempre tienen buenos resultados y más aun cuando no se reconocen de todos los esfuerzos. Parecería a veces que importa más el cumplimiento, el posicionamiento y el señalamiento al usar esta Tribuna, hoy Puebla tiene definido el ritmo y rumbo hacia donde transitar”, expresó.
A nombre de la bancada de Morena en el Congreso Local, Castillo López pidió a los políticos que tengan congruencia política, toda vez que Puebla ha transitado por una pandemia sin endeudamiento, con la aplicación de recursos públicos y con liderazgo.
Pronunció que el Gobierno del Estado ha enfrentado la crisis a nivel mundial y ha dado prioridad al fortalecimiento del sistema de salud, muestra de ello es que el pasado 10 de agosto anunció que se prepara la construcción de dos hospitales infantiles para la atención de cáncer y enfermedades cardiovasculares que contarán con los insumos necesarios para brindar una atención eficaz y eficiente a los pacientes oncológicos menores de edad.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica