Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla garantiza acceso a la información pública

Publicado el

El gobierno de Puebla contribuye con acciones claras para garantizar la transparencia y que la población acceda a la información pública de manera ágil y sin opacidad, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al inaugurar la 13ª Edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información (CICI) en el Centro de Convenciones.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo recordó que, para alcanzar una sociedad transparente, es necesario que exista una evolución no solo en el ámbito legislativo sino también en la participación ciudadana, con la finalidad de que privados, y no solo entes públicos, garanticen el derecho de acceso a la información. Recalcó que de esta manera se podrá alcanzar plenitud en esta materia.

Comentó que su administración promueve la digitalización de datos públicos. Por ello, añadió que el Archivo General del Estado pronto contará con un nuevo edificio para fortalecer este objetivo. Asimismo, dijo que los ayuntamientos deben fortalecer sus unidades de transparencia para cumplir con sus obligaciones.

En su intervención, Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por ser promotor de la transparencia y garantizar este derecho a la población.

Local

Choque de Ruta y particular en Valsequillo,

Publicado el

Choque de Ruta 10 en 24 Sur y Valsequillo, sentido Xilotzingo

*Una unidad del transporte público impactó por alcance a otro vehículo en la 24 Sur y Valsequillo, con dirección a Xilotzingo; hay afectación vial.

Puebla, Pue.– Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el cruce de la 24 Sur y bulevar Valsequillo, en sentido hacia Xilotzingo, donde una unidad del transporte público de la Ruta 10 se impactó contra la parte trasera de otro vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance fue por alcance, lo que provocó afectaciones a la circulación en una de las vialidades con mayor flujo vehicular de la zona.

Tras el choque, conductores que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento mientras se esperaba la llegada de las autoridades de tránsito para realizar las diligencias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque se recomienda a automovilistas manejar con precaución y anticipar retrasos si circulan por esta vía.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

Publicado el

*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.

 

Local.Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.

Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.

La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida

Publicado el

*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.


Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.

Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red