Local
Gobierno de Puebla gana pleito legal al SAT por 2 mil millones
Tras casi 5 meses de juicio, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Procuraduría Fiscal, logró obtener un fallo favorable histórico, con el que se evita que el SAT cobrara al gobierno de Puebla un importe de 2 mil millones de pesos por supuestas contribuciones omitidas y un crédito fiscal que fue heredado por administraciones anteriores.
La importancia de este proceso, es que de no haber resultado favorable, afectaría la calificación crediticia del estado, provocando la insolvencia económica estatal en el corto plazo al ser embargadas las cuentas gubernamentales por el SAT.
En sesión del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Honorable Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, y con fecha 10 de julio de 2019, dentro del juicio de nulidad 476/19-12-02-04, con nueve votos a favor y dos en contra, el gobierno de Puebla obtuvo este trascendente triunfo.
El titular de la Procuraduría Fiscal de la SFA, Humberto Arroniz Meza, explicó que el medio de defensa fue promovido a pocos días del inicio de labores de la actual administración, que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por lo que con fecha 21 de febrero de 2019, se concedió la suspensión de la ejecución de la resolución impugnada, evitando con ello que el SAT hiciera efectivo el cobro del crédito fiscal vía afectación de Participaciones Federales, que pretendió ejecutar mediante diligencia de requerimiento de pago y embargo de fecha 27 de febrero.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado