Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla gana pleito legal al SAT por 2 mil millones

Publicado el

Tras casi 5 meses de juicio, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Procuraduría Fiscal, logró obtener un fallo favorable histórico, con el que se evita que el SAT cobrara al gobierno de Puebla un importe de 2 mil millones de pesos por supuestas contribuciones omitidas y un crédito fiscal que fue heredado por administraciones anteriores.

La importancia de este proceso, es que de no haber resultado favorable, afectaría la calificación crediticia del estado, provocando la insolvencia económica estatal en el corto plazo al ser embargadas las cuentas gubernamentales por el SAT.

En sesión del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Honorable Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con sede en la Ciudad de México, y con fecha 10 de julio de 2019, dentro del juicio de nulidad 476/19-12-02-04, con nueve votos a favor y dos en contra, el gobierno de Puebla obtuvo este trascendente triunfo.

El titular de la Procuraduría Fiscal de la SFA, Humberto Arroniz Meza, explicó que el medio de defensa fue promovido a pocos días del inicio de labores de la actual administración, que encabeza el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por lo que con fecha 21 de febrero de 2019, se concedió la suspensión de la ejecución de la resolución impugnada, evitando con ello que el SAT hiciera efectivo el cobro del crédito fiscal vía afectación de Participaciones Federales, que pretendió ejecutar mediante diligencia de requerimiento de pago y embargo de fecha 27 de febrero.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red