Local
Gobierno de Puebla firma convenio para agiliza la modernización del transporte
Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte firmó un convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán) y Nacional Financiera (NAFIN), explicó la secretaria Elsa Bracamonte.
Con lo anterior, la administración estatal podrá acceder a una bolsa de hasta 350 millones de pesos, recurso que será distribuido entre aquellos transportistas, concesionarios o permisionarios (en condiciones regulares) para que cambien unidades.
Los vehículos que se podrán renovar son tipo taxi, autobuses, pick up, camiones ligeros y pesados, los cuales deberán ser con tecnología diésel, híbrida o eléctrica.
➡️ || Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en #Puebla la secretaría de movilidad y transporte firmó un convenio de colaboración con el banco de desarrollo de Alemania y nacional financiera, explicó la secretaria Elsa Bracamonte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iOTjRkfWcw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
De acuerdo con los criterios de selección para acceder a dicho apoyo, tendrán preferencia aquellos transportistas con mayor cumplimiento de la Ley de Transporte Vigente, y del cumplimiento del servicio conforme lo demanda la población.
Como parte del acuerdo, el gobierno estatal se comprometió a que Puebla sea un sitio más sostenible y sustentable, así como a reducir la emisión de gases en un 22 por ciento a corto plazo y en 30 por ciento a mediano plazo.
Puebla, junto con la Ciudad de México y Jalisco, es de los primeros en acceder al Programa de Apoyo de Bonos de Chatarrización con la participación de agencias internacionales europeas.
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
Local
Se incendia camioneta en Periférico Ecológico
*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.
San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.
El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.
Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.
#Actualización 🔥 || Una camioneta se incendió sobre Periférico, a la altura del CIS Tlaxcalancingo, lo que provocó cierre vial parcial en la zona. Autoridades ya atienden la situación y se pide tomar precauciones al circular. https://t.co/TRp0VLYNeW pic.twitter.com/gaNRCqzWl3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla
*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.
Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.
De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.
Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.
Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
🚨 || Una pipa que transporta diésel se encuentra descompuesta en el carril de baja de la autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional. Automovilistas reportan fuerte olor a combustible y, hasta el momento, no hay patrullas resguardando la zona. pic.twitter.com/1fCHuTZk0O
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 7 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 8 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local
