Local
Gobierno de Puebla firma convenio para agiliza la modernización del transporte
Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte firmó un convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán) y Nacional Financiera (NAFIN), explicó la secretaria Elsa Bracamonte.
Con lo anterior, la administración estatal podrá acceder a una bolsa de hasta 350 millones de pesos, recurso que será distribuido entre aquellos transportistas, concesionarios o permisionarios (en condiciones regulares) para que cambien unidades.
Los vehículos que se podrán renovar son tipo taxi, autobuses, pick up, camiones ligeros y pesados, los cuales deberán ser con tecnología diésel, híbrida o eléctrica.
➡️ || Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en #Puebla la secretaría de movilidad y transporte firmó un convenio de colaboración con el banco de desarrollo de Alemania y nacional financiera, explicó la secretaria Elsa Bracamonte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iOTjRkfWcw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
De acuerdo con los criterios de selección para acceder a dicho apoyo, tendrán preferencia aquellos transportistas con mayor cumplimiento de la Ley de Transporte Vigente, y del cumplimiento del servicio conforme lo demanda la población.
Como parte del acuerdo, el gobierno estatal se comprometió a que Puebla sea un sitio más sostenible y sustentable, así como a reducir la emisión de gases en un 22 por ciento a corto plazo y en 30 por ciento a mediano plazo.
Puebla, junto con la Ciudad de México y Jalisco, es de los primeros en acceder al Programa de Apoyo de Bonos de Chatarrización con la participación de agencias internacionales europeas.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna