Local
Gobierno de Puebla firma convenio para agiliza la modernización del transporte
Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte firmó un convenio de colaboración con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW, por sus siglas en alemán) y Nacional Financiera (NAFIN), explicó la secretaria Elsa Bracamonte.
Con lo anterior, la administración estatal podrá acceder a una bolsa de hasta 350 millones de pesos, recurso que será distribuido entre aquellos transportistas, concesionarios o permisionarios (en condiciones regulares) para que cambien unidades.
Los vehículos que se podrán renovar son tipo taxi, autobuses, pick up, camiones ligeros y pesados, los cuales deberán ser con tecnología diésel, híbrida o eléctrica.
➡️ || Con la finalidad de fomentar y promover la modernización del transporte en #Puebla la secretaría de movilidad y transporte firmó un convenio de colaboración con el banco de desarrollo de Alemania y nacional financiera, explicó la secretaria Elsa Bracamonte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/iOTjRkfWcw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2022
De acuerdo con los criterios de selección para acceder a dicho apoyo, tendrán preferencia aquellos transportistas con mayor cumplimiento de la Ley de Transporte Vigente, y del cumplimiento del servicio conforme lo demanda la población.
Como parte del acuerdo, el gobierno estatal se comprometió a que Puebla sea un sitio más sostenible y sustentable, así como a reducir la emisión de gases en un 22 por ciento a corto plazo y en 30 por ciento a mediano plazo.
Puebla, junto con la Ciudad de México y Jalisco, es de los primeros en acceder al Programa de Apoyo de Bonos de Chatarrización con la participación de agencias internacionales europeas.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026