Local
Gobierno de Puebla entregará uniformes y mochilas para el ciclo 2023-2024
El Gobierno de Puebla emitió una licitación para la adquisición de uniformes, zapatos y mochilas para el ciclo escolar 2023-2024.
En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, señaló que la licitación para la adquisición de uniformes debe de realizarse con transparencia y calidad.
La entrega del kit constará en un pantalón azul marino, playera tipo polo blanca, faldas azul marino y suéteres color gris para los alumnos del nivel primaria y secundaria.
Mientras que los estudiantes de primaria también se verán beneficiados con mochilas.
El fallo de la empresa ganadora de esta licitación se dará a conocer el próximo 13 de julio.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
