Local
Gobierno de Puebla entrega Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores
Refrenda Sergio Salomón respaldo de gobierno estatal a instituciones de educación superior.
El gobierno de Puebla, que encabeza Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior a rectoras y rectores de diferentes instituciones educativas.
Además, dijo, da certeza en dos vertientes, una con la emisión de títulos profesionales y, otra, con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Sergio Salomón invitó a las autoridades de las instituciones de educación superior a generar las condiciones para alcanzar los más altos estándares de profesionalización de las y los jóvenes.
👩🎓 || El gobernador @SergioSalomonC pidió a universidades privadas ver en cada estudiante una oportunidad de progreso, para mantener la vocación profesional de la entidad "no solamente formen profesionistas, formen profesionales" #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uc5QNGKMyh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2023
Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que, las 19 instituciones que recibieron 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior benefician a 14 mil 36 alumnos, otorgan trabajo a mil 342 docentes y a 926 administrativos.
Agregó que en Puebla la matrícula total en Educación Superior es de 354 mil alumnos, por lo que las universidades privadas cubren 173 mil 656 estudiantes; además de que en 27 municipios hay instituciones de educación superior.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
Local
Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana
*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.
Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.
Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.
El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.
Local
Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula
*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.
San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.
Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.
En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.
El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

-
NacionalHace 3 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasBalean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
-
NacionalHace 3 díasCrueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo