Local
Gobierno de Puebla entrega Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores
Refrenda Sergio Salomón respaldo de gobierno estatal a instituciones de educación superior.
El gobierno de Puebla, que encabeza Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior a rectoras y rectores de diferentes instituciones educativas.
Además, dijo, da certeza en dos vertientes, una con la emisión de títulos profesionales y, otra, con el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Sergio Salomón invitó a las autoridades de las instituciones de educación superior a generar las condiciones para alcanzar los más altos estándares de profesionalización de las y los jóvenes.
👩🎓 || El gobernador @SergioSalomonC pidió a universidades privadas ver en cada estudiante una oportunidad de progreso, para mantener la vocación profesional de la entidad "no solamente formen profesionistas, formen profesionales" #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/uc5QNGKMyh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2023
Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que, las 19 instituciones que recibieron 63 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior benefician a 14 mil 36 alumnos, otorgan trabajo a mil 342 docentes y a 926 administrativos.
Agregó que en Puebla la matrícula total en Educación Superior es de 354 mil alumnos, por lo que las universidades privadas cubren 173 mil 656 estudiantes; además de que en 27 municipios hay instituciones de educación superior.
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026