Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla entrega equipamiento y reconocimientos a policías

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes encabezó un homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber.

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia de entregas de equipamiento, así como de reconocimientos en el marco del Día de la y del Policía. En el evento, también se rindió un homenaje a policías caídos en el cumplimiento del deber.

Desde la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla “General Ignacio Zaragoza”, Sergio Salomón sostuvo que trabaja de manera coordinada con la federación y municipios en dos vertientes: en mejorar la percepción de seguridad y reducir los índices delictivos, como se registró en enero y febrero de este año.

Sergio Salomón subrayó que el gobierno estatal ha asumido el reto de combatir la inseguridad a partir de una estrategia que implica el reforzamiento de patrullajes, mediante la entrega de más unidades a los municipios y juntas auxiliares, y el incremento del salario a los policías.

Reiteró el llamado a las y los presidentes municipales de destinar al menos el 25 por ciento de su presupuesto a la seguridad, a fin de adquirir equipamiento y mejorar las condiciones laborales de los elementos, así como para establecer campañas de prevención.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna precisó que una de las tareas de esta administración es que Puebla sea referente nacional en la materia, y para ello el mandatario Sergio Salomón tiene claro demostrar lo valiosos que son las y los integrantes de la Policía Estatal.

Local

Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad

Publicado el

*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.

El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.

Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red