Local
Gobierno de Puebla entrega ampliación de carretera Aparicio-Canoa
Los 4 carriles en la renovada vialidad, requirieron 85.2 mdp y permitirán desarrollo
Puebla, Pue., a 10 de diciembre de 2024.- En el marco del “2024, año del Libro y la Lectura”, el gobierno estatal reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo de todas las regiones de la entidad.

Renovada vialidad
Este martes, el gobernador Sergio Salomón entregó la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero San Sebastián de Aparicio-San Miguel Canoa, con una inversión total de 85.26 millones de pesos.

Aparicio – Canoa
Inversión transparente y sin distinción
Durante el evento, Sergio Salomón destacó que su administración ha respetado y priorizado las necesidades de la ciudadanía desde el primer minuto de su gestión.
En compañía de secretarios estatales, diputados locales y ediles auxiliares, enfatizó:
La inversión pública se ejecutó con transparencia y sin distinción de regiones.
Todos los rubros fueron fortalecidos bajo la visión de la Cuarta Transformación.
Puebla hoy es un mejor estado gracias a la planeación y gestión responsable.

Inversión justificada
El gobernador subrayó que estas acciones no sólo benefician la conectividad y movilidad de la región, sino que también impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango
*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.
Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Encuentran sin vida a un joven en el parque escénico de Huauchinango. La persona fue hallada suspendida con una cuerda de uno de los barandales del lugar. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/ccc8iDtVv1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Asesinan a hombre a balazos en Santa Lucía Cosamaloapan
*La víctima, de 34 años, recibió impactos de arma de fuego en la cabeza y murió en la vía pública; autoridades ya investigan.
Puebla, Pue.– Un hombre identificado como Oswaldo L. M., de 34 años de edad, fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, perteneciente al municipio de Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata en la vía pública. Vecinos de la zona alertaron a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes. En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos calibre 7.65 milímetros, los cuales quedaron integrados a la carpeta de investigación.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 21 horasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl