Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla entrega ampliación de carretera Aparicio-Canoa

Publicado el

Inversión justificada

Los 4 carriles en la renovada vialidad, requirieron 85.2 mdp y permitirán desarrollo 

Puebla, Pue., a 10 de diciembre de 2024.- En el marco del “2024, año del Libro y la Lectura”, el gobierno estatal reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo de todas las regiones de la entidad.

Renovada vialidad

Renovada vialidad

Este martes, el gobernador Sergio Salomón entregó la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero San Sebastián de Aparicio-San Miguel Canoa, con una inversión total de 85.26 millones de pesos.

Aparicio - Canoa

Aparicio – Canoa

Inversión transparente y sin distinción

Durante el evento, Sergio Salomón destacó que su administración ha respetado y priorizado las necesidades de la ciudadanía desde el primer minuto de su gestión.

En compañía de secretarios estatales, diputados locales y ediles auxiliares, enfatizó:

La inversión pública se ejecutó con transparencia y sin distinción de regiones.

Todos los rubros fueron fortalecidos bajo la visión de la Cuarta Transformación.

Puebla hoy es un mejor estado gracias a la planeación y gestión responsable.

Inversión justificada

Inversión justificada

El gobernador subrayó que estas acciones no sólo benefician la conectividad y movilidad de la región, sino que también impulsan el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red