Local
Gobierno de Puebla entrega 500 patrullas a municipios
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 500 patrullas como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en la entidad en los 217 municipios.
En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro, el mandatario comentó que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares.
✔️ || El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la seguridad en #Puebla es una prioridad y agradeció el respaldo del Gobierno Federal a la entidad, esto en la entrega de mil patrullas a municipios, sin distingo alguno y a los que más lo requieren. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcL0bzHWA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Sergio Salomón reconoció la labor que hizo el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta para la adquisición de patrullas y equipo, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.
En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por cumplir con los compromisos a favor de las y los poblanos.
➡️ || En la entrega de 500 patrullas de policía a municipios, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Daniel Cruz Luna, señaló que la coordinación con el poder judicial y alcaldías, creó un frente común contra la inseguridad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/96XqbNNlpY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.