Local
Gobierno de Puebla entrega 500 patrullas a municipios
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 500 patrullas como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en la entidad en los 217 municipios.
En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro, el mandatario comentó que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares.
✔️ || El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la seguridad en #Puebla es una prioridad y agradeció el respaldo del Gobierno Federal a la entidad, esto en la entrega de mil patrullas a municipios, sin distingo alguno y a los que más lo requieren. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcL0bzHWA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Sergio Salomón reconoció la labor que hizo el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta para la adquisición de patrullas y equipo, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.
En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por cumplir con los compromisos a favor de las y los poblanos.
➡️ || En la entrega de 500 patrullas de policía a municipios, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Daniel Cruz Luna, señaló que la coordinación con el poder judicial y alcaldías, creó un frente común contra la inseguridad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/96XqbNNlpY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende

