Local
Gobierno de Puebla entrega 500 patrullas a municipios
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, realizó la entrega de 500 patrullas como parte de la estrategia para combatir la inseguridad en la entidad en los 217 municipios.
En el acto en el que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como gobernadoras y gobernadores de la zona centro, el mandatario comentó que los vehículos policíacos otorgados a los ayuntamientos mejorarán la atención y acción de respuesta en las juntas auxiliares.
✔️ || El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que la seguridad en #Puebla es una prioridad y agradeció el respaldo del Gobierno Federal a la entidad, esto en la entrega de mil patrullas a municipios, sin distingo alguno y a los que más lo requieren. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zOcL0bzHWA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Sergio Salomón reconoció la labor que hizo el extitular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta para la adquisición de patrullas y equipo, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las familias.
En su intervención, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por cumplir con los compromisos a favor de las y los poblanos.
➡️ || En la entrega de 500 patrullas de policía a municipios, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Daniel Cruz Luna, señaló que la coordinación con el poder judicial y alcaldías, creó un frente común contra la inseguridad. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/96XqbNNlpY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 1, 2023
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 11 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec