Mantente en contacto

Internacional

Gobierno de Puebla ejecuta obra sin distingo partidista: Sergio Salomón

Publicado el

Más inauguraciones

Entregó rehabilitación del tramo carretero Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila

Chichiquila, Pue., a 3 de noviembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación del tramo carretero Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila, reafirmando su compromiso de ejecutar obras en todo Puebla sin distinción política o regional. En su mensaje, destacó la importancia de impulsar programas sociales y mejorar la infraestructura estatal, asegurando que los beneficios alcanzarán a todos los municipios de manera equitativa.

Tramo carretero Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila

Tramo carretero Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila

El mandatario subrayó que esta obra será clave para el progreso de la región, pues facilitará el acceso a servicios de salud y seguridad, además de promover la comercialización de productos locales. “Esto abre nuevas oportunidades para nuestros productores y mejora la calidad de vida de todos los habitantes”, indicó.

Un Gobernador cercano a la gente

Un Gobernador cercano a la gente

El tramo rehabilitado favorecerá la movilidad de productores y servicios esenciales

Las comunidades contarán con mejor acceso a servicios de emergencia

Se fortalecerá el desarrollo económico de la región

Enfatizó la relevancia de fortalecer la seguridad en cada municipio y pidió a las autoridades locales dar prioridad a servicios básicos como el alumbrado y la limpieza pública. “La seguridad es la obra pública más importante que podemos garantizar en el estado”, mencionó, acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Más inauguraciones

Más inauguraciones

Más tarde, en Guadalupe Victoria, el gobernador entregó nuevas infraestructuras educativas. En la “Escuela Primaria Gabino Barreda”, inauguró el comedor escolar en estructura regional C y áreas exteriores, además de entregar certificados que avalan la construcción de espacios educativos.

Internacional

Argentina incluye al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, en su lista terrorista

Publicado el

*La decisión del gobierno de Javier Milei contempla cinco organizaciones criminales y guerrilleras de América Latina.

 

Internacional.- El gobierno del presidente argentino Javier Milei incorporó al Cártel de Sinaloa y a La Nueva Familia Michoacana, de México, a su lista de organizaciones terroristas. La decisión también alcanza a dos grupos guerrilleros colombianos y una organización criminal de Ecuador.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Presidente de Argentina, difundido el 21 de octubre, las agrupaciones incluidas son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones, de Ecuador.

Las autoridades argentinas justificaron la medida por las actividades delictivas atribuidas a estos grupos, entre ellas el narcotráfico, el contrabando, la extorsión y otros actos violentos. También señalaron que su alcance internacional representa un posible riesgo para la seguridad del país.

Como parte de esta determinación, el gobierno ordenó registrar a las organizaciones en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), instrumento que permite establecer medidas financieras y restricciones conforme a la legislación argentina.

Con esta decisión, la administración de Milei refuerza su estrategia contra las redes criminales transnacionales y busca ampliar los mecanismos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Continuar leyendo

Internacional

Supertifón Champi alcanza vientos de casi 300 km/h en el Pacífico

Publicado el

*El supertifón Champi alcanzó vientos de casi 300 km/h y pasó cerca de Guam. Su trayectoria apunta hacia el noroeste del Pacífico.

 

Internacional.- El supertifón Champi alcanzó una intensidad máxima de categoría 5 en el océano Pacífico, con vientos sostenidos de 185 millas por hora, equivalentes a cerca de 298 kilómetros por hora, de acuerdo con información publicada por la NASA.

El organismo informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad el 20 de octubre de 2026, cuando se convirtió en el ciclón más potente registrado en lo que va del año, al superar los vientos máximos reportados de otros sistemas tropicales.

Días antes, el 18 de octubre, Champi pasó cerca de Guam, territorio estadounidense en el Pacífico occidental. Durante su aproximación, se registraron daños en árboles y techos, además de lluvias intensas y riesgo de inundaciones en zonas bajas.

Tras su paso por las islas Marianas, el sistema continuó su desplazamiento sobre el Pacífico occidental. Los pronósticos meteorológicos apuntaban a una trayectoria hacia el noroeste, con posible acercamiento a las inmediaciones de Taiwán y las islas del suroeste de Japón.

La evolución del fenómeno mantiene la atención de los servicios meteorológicos debido a la fuerza de sus vientos y a los posibles cambios en su trayectoria e intensidad.

La ubicación y el pronóstico de Champi pueden modificarse, por lo que se recomienda consultar los avisos oficiales de las autoridades meteorológicas de la región.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil

Publicado el

*El empleado sufrió lesiones en una pierna y fue trasladado a un centro médico. Los reportes señalan que no presentó fracturas y fue dado de alta esa misma noche.

 

Internacional.-Un trabajador del servicio de limpieza urbana estuvo a punto de sufrir un accidente de consecuencias graves luego de que una camioneta chocara contra la parte trasera del camión recolector de basura en el que viajaba, en la ciudad de Altamira, estado de Pará, al norte de Brasil.

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió el jueves 15 de octubre, alrededor de las 19:11 horas, en la calle Acesso Quatro, en el barrio Jardim Independente I.

Las imágenes del incidente muestran que el trabajador viajaba sobre la plataforma trasera del camión recolector cuando una camioneta que circulaba detrás se aproximó y terminó impactando contra la parte posterior de la unidad.

Al percatarse de que el choque era inminente, el empleado reaccionó rápidamente y saltó del camión para evitar quedar atrapado entre ambos vehículos. Sin embargo, pese a su rápida maniobra, sufrió lesiones en una pierna y el pie.

Tras el impacto, el conductor de la camioneta descendió para auxiliarlo, mientras el trabajador permanecía sentado en la acera a la espera de atención médica.

Elementos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) trasladaron al empleado a un centro médico para su valoración. El conductor de la camioneta también fue llevado para recibir atención.

Según la información difundida por medios brasileños, los exámenes médicos descartaron fracturas y el trabajador fue dado de alta esa misma noche.

Hasta el momento, no se habían divulgado públicamente las identidades de los involucrados ni las causas oficiales de la colisión.

El accidente quedó registrado en video y se difundió en redes sociales, donde la rápida reacción del trabajador llamó la atención de los usuarios, pues logró apartarse justo antes de que la camioneta impactara contra el camión recolector.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red