Mantente en contacto

Internacional

Gobierno de Puebla ejecuta obra sin distingo partidista: Sergio Salomón

Publicado el

Más inauguraciones

Entregó rehabilitación del tramo carretero Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila

Chichiquila, Pue., a 3 de noviembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la rehabilitación del tramo carretero Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila, reafirmando su compromiso de ejecutar obras en todo Puebla sin distinción política o regional. En su mensaje, destacó la importancia de impulsar programas sociales y mejorar la infraestructura estatal, asegurando que los beneficios alcanzarán a todos los municipios de manera equitativa.

Tramo carretero Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila

Tramo carretero Chilchotla-Quimixtlán-Chichiquila

El mandatario subrayó que esta obra será clave para el progreso de la región, pues facilitará el acceso a servicios de salud y seguridad, además de promover la comercialización de productos locales. “Esto abre nuevas oportunidades para nuestros productores y mejora la calidad de vida de todos los habitantes”, indicó.

Un Gobernador cercano a la gente

Un Gobernador cercano a la gente

El tramo rehabilitado favorecerá la movilidad de productores y servicios esenciales

Las comunidades contarán con mejor acceso a servicios de emergencia

Se fortalecerá el desarrollo económico de la región

Enfatizó la relevancia de fortalecer la seguridad en cada municipio y pidió a las autoridades locales dar prioridad a servicios básicos como el alumbrado y la limpieza pública. “La seguridad es la obra pública más importante que podemos garantizar en el estado”, mencionó, acompañado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Más inauguraciones

Más inauguraciones

Más tarde, en Guadalupe Victoria, el gobernador entregó nuevas infraestructuras educativas. En la “Escuela Primaria Gabino Barreda”, inauguró el comedor escolar en estructura regional C y áreas exteriores, además de entregar certificados que avalan la construcción de espacios educativos.

Internacional

Musk dice que bloqueó a Epstein tras insistentes invitaciones

Publicado el

*El empresario afirmó que rechazó viajar a la isla de Epstein y acusó a Reid Hoffman de haber aceptado invitaciones en varias ocasiones.

Internacional.-

Elon Musk aseguró que en el pasado rechazó en múltiples ocasiones invitaciones de Jeffrey Epstein para visitar su isla privada y que finalmente decidió bloquear cualquier contacto con él. Las declaraciones surgieron a través de publicaciones en la red social X, donde el empresario respondió a comentarios relacionados con presuntos intercambios de correos electrónicos.

Durante el intercambio, Musk también lanzó señalamientos contra Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, a quien acusó de haber aceptado invitaciones de Epstein en más de una ocasión. “La gran diferencia entre tú y yo es que tú fuiste y yo no”, escribió el también CEO de SpaceX y Tesla, sugiriendo que él se distanció a tiempo del financiero.

El magnate explicó que en un inicio consideró asistir a una reunión, pero calificó esa decisión como un error. Según dijo, en ese momento no sospechaba de ninguna conducta ilícita y tenía previsto acudir acompañado de su entonces esposa, Talulah Riley. Posteriormente, afirmó que reconsideró y decidió no mantener ningún tipo de vínculo.

Musk sostuvo que Epstein insistió reiteradamente en invitarlo a su isla, lo que lo llevó a cortar comunicación de forma definitiva. “Simplemente lo bloqueé”, afirmó. Jeffrey Epstein fue acusado de delitos sexuales y su caso provocó un escándalo internacional por la red de contactos que mantenía con figuras públicas, empresarios y políticos.

Continuar leyendo

Internacional

Puebla tendrá 12 nuevas rutas aéreas desde junio

Publicado el

*El aeropuerto Hermanos Serdán ampliará de 6 a 18 destinos con vuelos nacionales de playa e internacionales a Los Ángeles, Houston y Newark.

 

Huejotzingo, Pue.– El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que a partir del 1 de junio de 2026 comenzarán a operar 12 nuevas rutas aéreas directas desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, lo que ampliará de manera significativa la conectividad de Puebla.

Con esta expansión, la terminal aérea pasará de 6 a 18 destinos disponibles, fortaleciendo los enlaces tanto nacionales como internacionales y posicionando al estado como un punto estratégico para el turismo y los negocios.

Las nuevas conexiones serán operadas por Volaris. Entre los destinos nacionales se contemplan ciudades como Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y varios puntos turísticos de playa, mientras que en el plano internacional se suman vuelos directos hacia Los Ángeles, Houston y Newark, en Estados Unidos.

El mandatario estatal destacó que esta ampliación es resultado de gestiones coordinadas para impulsar el desarrollo económico y facilitar la movilidad de pasajeros. Los boletos para estas nuevas rutas ya se encuentran disponibles a través de la aerolínea.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Incendio devora emblemático Tren de las Sierras en Córdoba, Argentina

Publicado el

*Un incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras en Córdoba; 120 pasajeros fueron evacuados sin víctimas fatales.

Córdoba, Argentina.– Un voraz incendio destruyó varios vagones del Tren de las Sierras mientras circulaba entre Cosquín y La Calera, en la provincia de Córdoba, el pasado lunes.

Aunque no se reportaron víctimas mortales, aproximadamente 120 pasajeros fueron evacuados de manera segura. Las imágenes del momento, difundidas en redes sociales, muestran cómo las llamas consumieron los vagones rápidamente.

Hasta el momento, las autoridades locales investigan las causas del incendio, mientras que equipos de emergencia y bomberos continúan trabajando en la zona para garantizar la seguridad y evaluar los daños materiales.

El Tren de las Sierras es un emblema turístico de la región, y el incidente ha generado preocupación entre las autoridades y la población local.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red