Local
Gobierno de Puebla destinará recursos para la rehabilitación de sitios históricos recuperados
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó las acciones que han realizado para la recuperación de espacios públicos que habían sido entregados a particulares y anunció que buscará mecanismos para evitar esas tentaciones.
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo anunció que su administración destinará recursos para la rehabilitación de sitios como “Plaza de Las Trinitarias”, “Los Lavaderos de Almoloya”, “Plaza de La Madre”, los vestigios de la zona de San Francisco, así como los primeros hornos de Talavera.
🛖 || El gobernador @MBarbosaMX destacó las acciones que han realizado para la recuperación de espacios públicos que habían sido entregados a particulares; y anunció que buscará mecanismos para evitar esas tentaciones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/BHLqhV3vm3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2022
En su intervención, el director general de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno de Puebla, Igor Ferrer Acuña detalló que, hoy están reabiertos al público la “Plaza de La Madre” (ubicada en la 4 Oriente y 14 Norte), vestigios franciscanos del siglo XVI (en donde destaca la habitación del beato Sebastián de Aparicio), así como los primeros hornos de Talavera.
Asimismo, la “Plaza La Oriental” (entre la Secretaría de Trabajo y Centro de Convenciones), y mil 800 metros cuadrados del “Jardín Las Trinitarias”, que se ocupaban para eventos sociales.
Destacó que en estas acciones de recuperación fueron retirados bolardos, puertas metálicas, vallas, además de una caseta de vigilancia que era utilizada para el cobro de valet parking.
Local
Muere trabajador en montaje de show de Shakira en Brasil
Local
Hallan a hombre sin vida en Texmelucan
*Localizan el cuerpo de un hombre con signos de violencia en San Martín Texmelucan.
Local.- El cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sobre la avenida Domingo Arenas, en la zona de San Baltazar, perteneciente a San Mateo Ayecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba visibles signos de violencia y tenía la cabeza envuelta con cinta adhesiva, lo que hace presumir que pudo haber sido privado de la vida en otro punto y posteriormente abandonado en el lugar.
Elementos de seguridad acudieron tras el reporte ciudadano y procedieron a acordonar la zona para preservar indicios, mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido.

Local
Localizan a mujer y reabren la México–Puebla
*Tras localizar con vida a Jimena Pérez, autoridades reabrieron la autopista México–Puebla luego de horas de bloqueo por manifestantes.
San Salvador El Verde, Pue.– La joven de 27 años ya está con su familia; la Fiscalía mantiene investigaciones mientras la vialidad opera con normalidad. Luego de la localización de Jimena Pérez, de 27 años, quien había sido reportada como desaparecida en San Salvador El Verde, autoridades confirmaron la reapertura total de la Autopista México–Puebla.
Tras la activación de protocolos de búsqueda y recorridos en distintos puntos de la región, se informó que la joven fue encontrada con vida, sin presentar daños, y ya se encuentra con su familia.
El bloqueo que mantenían manifestantes sobre la autopista fue retirado una vez confirmada su localización, lo que permitió restablecer la circulación en ambos sentidos tras varias horas de afectaciones.
Autoridades indicaron que, aunque la vialidad ya opera con normalidad, continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía para esclarecer las circunstancias de su desaparición.
El caso generó movilización y cierres carreteros que impactaron a cientos de automovilistas, situación que quedó resuelta tras la localización de la joven.