Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla destinará más de 360 mdp en programas para el campo

Publicado el

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se estarán apoyando a 26 mil 676 productoras y productores con una inversión de más de 360 millones de pesos, como parte de la entrega de programas para el campo poblano a realizarse esta semana.

Además anunció 15 millones de pesos adicionales del Programa de Atención a Siniestros, para atender la demanda creciente por sequía en la región de la mixteca.

En ese sentido, refirió que esta problemática afectó al sorgo, que se distribuyó en dicha región del estado, que fue otorgado teniendo en cuenta que es una planta más resistente al calor en comparación con otras semillas, como el maíz, que requiere menos agua y que habría una disminución de precipitaciones pluviales; sin embargo, no creció como se tenía previsto.

Altamirano Pérez refirió que el campo es una prioridad para el gobierno estatal, por ello de enero a la fecha se han entregado más de 75 mil acciones para los 217 municipios con la finalidad de atender los eslabones de las cadenas productivas.

En ese sentido, precisó que los más de 26 mil apoyos se otorgarán para dar continuidad a la última etapa del ciclo productivo: la cosecha.

Puntualizó que, de esa cantidad, más de 15 mil productores de los 54 municipios con vocación cafetalera serán beneficiados con el programa Recuperación de la Cafeticultura Poblana, con una inversión de 200 millones de pesos.

Local

Conductor ebrio provoca choque y es detenido en Atlixco

Publicado el

Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

*Un hombre presuntamente alcoholizado chocó contra un Chevy y una caseta en Atlixco; dos jóvenes resultaron heridos y fueron hospitalizados.


Atlixco, Pue.- Un hombre presuntamente en estado de ebriedad fue detenido tras provocar un accidente vial en Atlixco, sobre el Bulevar Rafael Moreno Valle, a la altura del semáforo de la colonia Las Nieves.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor impactó a un vehículo Chevy negro en el que viajaban varios jóvenes, antes de estrellarse contra una caseta de vigilancia.

Como resultado del percance, dos personas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, mientras que el responsable fue puesto bajo custodia por las autoridades locales.

Elementos de tránsito y seguridad mantuvieron la zona resguardada durante las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados, mientras se investiga la situación y se confirma el estado legal del conductor.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl

Publicado el

*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.


Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.

Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.

Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.

El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.

Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico

Publicado el

*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.


Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.

A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.

El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.

El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.

En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.

La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red