Local
Gobierno de Puebla destinará más de 360 mdp en programas para el campo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que se estarán apoyando a 26 mil 676 productoras y productores con una inversión de más de 360 millones de pesos, como parte de la entrega de programas para el campo poblano a realizarse esta semana.
Además anunció 15 millones de pesos adicionales del Programa de Atención a Siniestros, para atender la demanda creciente por sequía en la región de la mixteca.
En ese sentido, refirió que esta problemática afectó al sorgo, que se distribuyó en dicha región del estado, que fue otorgado teniendo en cuenta que es una planta más resistente al calor en comparación con otras semillas, como el maíz, que requiere menos agua y que habría una disminución de precipitaciones pluviales; sin embargo, no creció como se tenía previsto.
🧑🌾 || Anuncia #Puebla inversión de 15 mdp de apoyo al campo, por la sequía que afecta sobre todo a la mixteca, explicó el Gobernador @SergioSalomonC al precisar que ni con los cambios de siembra se ha logrado enfrentar los estragos del Cambio Climático. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dRD5F1pdt3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2023
Altamirano Pérez refirió que el campo es una prioridad para el gobierno estatal, por ello de enero a la fecha se han entregado más de 75 mil acciones para los 217 municipios con la finalidad de atender los eslabones de las cadenas productivas.
En ese sentido, precisó que los más de 26 mil apoyos se otorgarán para dar continuidad a la última etapa del ciclo productivo: la cosecha.
Puntualizó que, de esa cantidad, más de 15 mil productores de los 54 municipios con vocación cafetalera serán beneficiados con el programa Recuperación de la Cafeticultura Poblana, con una inversión de 200 millones de pesos.
🌽 || Se invierten 18 mdp para el programa de Impulso a los Maíces Nativos, en el programa Impulso al Sector Pecuario la inversión es de 85 mdp y en el Programa de Tecnificación al Campo Poblano se invierten 65 mdp, informó @analau_al titular de @SDRGobPue. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/M7Sa9bogPy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2023
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla