Local
Gobierno de Puebla desactiva 90 células delincuenciales en un año
A través de las redes sociales, el gobierno del estado de Puebla, aseguró que en el primer año de trabajo de Miguel Barbosa, se desarticularon 90 células delincuenciales.
De estas, 42 operaban en la capital poblana, entre ellas “El Grillo”, ” La Patrona”, “El Croquis”, “El Moi”, “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, y la estructura de la “46 poniente”.
mientras tanto en el interior del estado esta dependencia, puso tras las rejas a bandas como la de “El Loco Téllez”, “Los Jokers”, “Los Montana”, “El Japo”, “Los Lecona”, “Los Meléndez”, “Los Zúñiga”, y “Las Bigotonas”.
Todos estos delincuentes participaban en delitos calificados de alto impacto, como son el robo a transporte de carga, secuestro y extorsión.
En este informe, se da a conocer que en total hay 2 mil 576 personas, que fueron detenidas en algún acto delictivo.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está permitido la reducción en los delitos cometidos en el estado de Puebla.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado