Local
Gobierno de Puebla desactiva 90 células delincuenciales en un año
A través de las redes sociales, el gobierno del estado de Puebla, aseguró que en el primer año de trabajo de Miguel Barbosa, se desarticularon 90 células delincuenciales.
De estas, 42 operaban en la capital poblana, entre ellas “El Grillo”, ” La Patrona”, “El Croquis”, “El Moi”, “Los Sinaloas”, “La Maldita Vecindad”, “Hemafia”, “La Bolita”, y la estructura de la “46 poniente”.
mientras tanto en el interior del estado esta dependencia, puso tras las rejas a bandas como la de “El Loco Téllez”, “Los Jokers”, “Los Montana”, “El Japo”, “Los Lecona”, “Los Meléndez”, “Los Zúñiga”, y “Las Bigotonas”.
Todos estos delincuentes participaban en delitos calificados de alto impacto, como son el robo a transporte de carga, secuestro y extorsión.
En este informe, se da a conocer que en total hay 2 mil 576 personas, que fueron detenidas en algún acto delictivo.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, está permitido la reducción en los delitos cometidos en el estado de Puebla.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
