Local
Gobierno de Puebla denunció al ex edil Juan Navarro: MBH
La Fiscalía de Puebla detuvo a Juan Navarro, expresidente municipal de Ciudad Serdán, Puebla, estaría señalado de supuesto fraude, delincuencia organizada y por el presunto desvío de recursos de 600 millones de pesos.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que esta acción se realizó por una denuncia que interpuso el Gobierno de Puebla por diversas irregularidades.
Además, reveló que estarían involucrados otros personajes de su administración que fue de 2014 a 2018, y puso como ejemplo la privatización de una central de abasto hecha con recursos públicos.
“¡Privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos, eran del PAN, tiene un zoológico, tiene ranchos con un zoológico!”, expuso.
🔴 || Sobre la detención del ex alcalde Juan Navarro, @MBarbosaMX confirmó que fue por una denuncia que interpuso el @Gob_Puebla por diversas irregularidades dónde estarían involucrados otros personajes, en hechos como privatizar una central de abasto hecha con recursos públicos pic.twitter.com/a9ydtcoYXG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2022
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.