Local
Gobierno de Puebla conmemora aniversario luctuoso de Venustiano Carranza
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, encabezó la ceremonia conmemorativa al 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza.
Durante el evento, el mandatario estatal señaló que “Carranza le dio prioridad al interés de la República por encima del particular, al conformar la primera Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, que es el punto de partida del orden jurídico nacional y cimiento de todos los poderes”.
Expuso que “El Barón de Cuatro Ciénegas” instauró la justicia, buscó la igualdad y estableció las bases para consolidar la economía, por lo que debe de seguir el impulso de su legado.
Por su parte, el secretario de Cultura, destacó que el legado de Venustiano Carranza trasciende su tiempo hasta la actualidad, con la promulgación de la Constitución en el año de 1917, en la que sentó bases para un México más justo, democrático y equitativo, ya que hizo valer los derechos laborales, la educación, la reforma agraria y la separación efectiva de los poderes.
📜 || "El gran espíritu que marca nuestra constitución, tiene que ver con un respeto absoluto a la fiesta Democrática", detalló el Gobernador @SergioSalomonC, en la ceremonia del 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1b1CJ8s1HB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 21, 2024
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.