Local
Gobierno de Puebla condena los hechos ocurridos en Chignahuapan
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes condenó los hechos ocurridos en San Francisco Terrerillos, en el municipio de Chignahuapan. Asimismo, reafirmó su compromiso y colaboración para llegar al origen del hecho y hacer justicia.
Durante su conferencia de prensa, expuso que la administración estatal condena los hechos ocurridos en el municipio de Chignahuapan en el que policías estatales perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respaldará a las familias de los elementos policíacos. Agregó que el gobierno estatal coadyuva con la Fiscalía General del Estado para que el suceso en mención no quede impune y los responsables sean llevados ante la ley.
⏺️ || Condena el gobernador @SergioSalomonC los hechos ocurridos en San Francisco Terrerillos, #Chignahuapan; reafirma compromiso y colaboración para llegar al origen del hecho y hacer justicia #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2x1nwdVdhs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2024
RINDEN HOMENAJE A LOS POLICÍAS ESTATALES QUE PERDIERON LA VIDA EN CHIGNAHUAPAN
Con presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes se rindió homenaje a los 4 elementos de la policía estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento este fin de semana en Chignahuapan.
Durante la ceremonia se montó guardia de honor encabezado por el mandatario estatal, el Fiscal Gilberto Higuera Bernal, el Director Operativo de la Policía y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
🕊️ || Con presencia del gobernador @SergioSalomonC, rinden homenaje a los 4 elementos de la policía estatal que perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento este fin de semana en #Chignahuapan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fKI23KRHcN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2024
Local
Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac
*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.
Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.
Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.
Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.
Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.
Local
Muere motociclista tras choque con combi en Cholula
* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.
San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.
Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.
#ReporteRed 🏍️🚐 || Muere un motociclista tras chocar contra una combi en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula. Presuntamente, no portaba casco y habría ignorado el semáforo. Se espera el arribo de las autoridades para el levantamiento del cuerpo. https://t.co/RmGvopfhKH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.
Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.
De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.
Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.
Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.
Información en desarrollo.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta la presencia de ambulancias y autoridades en Cinépolis de Angelópolis, tras el presunto hallazgo de una mujer sin ropa de la cintura hacia abajo en el área de proyecciones. Las autoridades ya se encuentran en el lugar para verificar lo ocurrido. https://t.co/vFsYTeN6O8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 3 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
InternacionalHace 2 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
InternacionalHace 3 díasReinstalan cruz que causó la muerte del padre Patricio Sánchez en Ecuador