Local
Gobierno de Puebla coloca la primera piedra de la Casa del Adolescente
El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes y la señora Gaby Bonilla, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), colocaron la primera piedra de la Casa del Adolescente.
El mandatario estatal destacó que actualmente los jóvenes son protagonistas del desarrollo con su dinamismo, al señalar que estimulan la capacidad de transformación de la sociedad con su sentido crítico, y dijo que ofrecen una perspectiva distinta de enfrentar los retos y desafíos sociales.
✍️ || Junto con las cartas de 58 menores, quienes redactaron sus sueños, fue colocada la primera piedra de la "Casa del Adolescente" en #Cuautlancingo, por parte del Gobernador @SergioSalomonC y su esposa, la presidenta del @DIFGobPue Gaby Bonilla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/R224UjgkDV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2023
Por ello, expresó que el gobierno estatal trabaja para ampliar las causas de su expresión política, social, ecológica, cultural y deportiva, además para que cuenten con una buena educación, con servicios de salud y con mayores oportunidades para realizarse.
Por su parte, la presidenta honoraria Gaby Bonilla reafirmó el compromiso del organismo con las y los adolescentes para ser su guía y apoyo para alcanzar sus metas y sueños.
Asimismo, invitó a las y los menores, a quienes definió como líderes en preparación que pueden impulsar transformaciones significativas en la comunidad, a creer en su energía, creatividad y capacidad para cambiar el mundo y construir un entorno mejor.
🚶🚶♀️ || Por la posición geográfica y alcances, la próxima Casa del Adolescente en #Cuautlancingo, será de impacto metropolitano, aseguró el Alcalde Filomeno Sarmiento Torres, al celebrar se aprovechen e impulsen espacios abandonados por anteriores administraciones. pic.twitter.com/JFH94nI5hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 17, 2023
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.