Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla coloca la primera piedra de la Casa del Adolescente

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes y la señora Gaby Bonilla, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), colocaron la primera piedra de la Casa del Adolescente.

El mandatario estatal destacó que actualmente los jóvenes son protagonistas del desarrollo con su dinamismo, al señalar que estimulan la capacidad de transformación de la sociedad con su sentido crítico, y dijo que ofrecen una perspectiva distinta de enfrentar los retos y desafíos sociales.

Por ello, expresó que el gobierno estatal trabaja para ampliar las causas de su expresión política, social, ecológica, cultural y deportiva, además para que cuenten con una buena educación, con servicios de salud y con mayores oportunidades para realizarse.

Por su parte, la presidenta honoraria Gaby Bonilla reafirmó el compromiso del organismo con las y los adolescentes para ser su guía y apoyo para alcanzar sus metas y sueños.

Asimismo, invitó a las y los menores, a quienes definió como líderes en preparación que pueden impulsar transformaciones significativas en la comunidad, a creer en su energía, creatividad y capacidad para cambiar el mundo y construir un entorno mejor.

Entretenimiento

Anticuarios de Los Sapos celebran posada con gran afluencia familiar

Publicado el

La tradicional posada de los anticuarios de Los Sapos reunió a decenas de familias poblanas en el Centro Histórico para celebrar el espíritu navideño.

*Entre cantos, letanías y convivencia, los asistentes celebraron la llegada del Niño Jesús.


Puebla, Pue.– Con una nutrida participación de familias poblanas, se llevó a cabo con éxito la posada de los anticuarios del Barrio de Los Sapos, una de las tradiciones decembrinas más representativas del Centro Histórico de Puebla este martes 16 de diciembre.

Durante el encuentro, niñas, niños y adultos se reunieron para cantar la letanía, compartir alimentos y celebrar de manera colectiva la llegada del Niño Jesús, en un ambiente de convivencia, fe y tradición.

La actividad fortaleció el tejido social y reafirmó el valor cultural del barrio de Los Sapos, reconocido por su vocación artesanal, turística y patrimonial, además de convertirse en un punto de encuentro para preservar las costumbres navideñas.

Comerciantes y organizadores destacaron la respuesta positiva de la ciudadanía, así como la importancia de mantener vivas estas celebraciones que forman parte de la identidad poblana.

Continuar leyendo

Local

Incendio moviliza a cuerpos de emergencia en la colonia Amor

Publicado el

*Un incendio registrado en un domicilio de la colonia Amor provocó la movilización de bomberos y autoridades; piden a la población evitar la zona.


Puebla, Pue.– La mañana de este miércoles se reportó un incendio en un domicilio localizado en la 2 Poniente número 2905, en la colonia Amor, lo que generó la inmediata movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales.

Los cuerpos de emergencia se encuentran en el sitio realizando labores para controlar el fuego y evitar su propagación a viviendas aledañas, además de resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes.

Como medida preventiva, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar la zona y utilizar vías alternas, mientras continúan las maniobras de atención a la emergencia.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas de manera oficial. Las causas del incendio serán determinadas una vez concluidas las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Reportan ataque de perros callejeros contra una mujer en Cuautlancingo

Publicado el

*Una mujer fue presuntamente atacada por varios perros callejeros en el Andador Industrial, en Cuautlancingo; paramédicos acudieron al sitio, pero la afectada ya se había retirado por sus propios medios.


Cuautlancingo, Pue.– Vecinos del municipio de Cuautlancingo reportaron que una mujer fue presuntamente atacada por múltiples perros callejeros cuando transitaba por el Andador Industrial, entre las calles Morelos y Vicente Guerrero, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia.

Ante la urgencia de la situación, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica inmediata; sin embargo, al arribar los paramédicos, se informó que la mujer ya no se encontraba en el lugar, debido a que se retiró por sus propios medios.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la afectada, así como si presentó lesiones de consideración tras el ataque. Vecinos de la zona señalaron que la presencia de perros en situación de calle es constante, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales correspondientes.

Finalmente, hicieron un llamado a las instancias de Bienestar Animal y Protección Civil para atender esta problemática y prevenir posibles riesgos para peatones y habitantes de la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red