Local
Gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales en China
La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que, con la presencia de empresas poblanas en la Quinta Exposición Internacional de Importaciones de China, a desarrollarse en Shanghái en noviembre, el gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales con dicho país.
Comentó que la exposición representó en sus pasadas dos ediciones un valor acumulado de cartas de intención de ventas generadas de más de 70 billones de dólares y, en su edición del 2019, sumó 55 empresas mexicanas en formato presencial, mientras que en 2020 registró 20 empresas a través de un formato virtual.
Acompañada del presidente de Asia y Oceanía del COMCE Nacional, embajador Sergio Ley; el vicepresidente para esa área, Agustín García Rechy; el presidente de COMCE Sur, Antar Mendoza, así como representantes empresariales y de universidades de ocho estados del país; Olivia Salomón destacó la oportunidad que representa el Aeropuerto Internacional de Puebla para su consolidación como nodo multimodal de carga y puerta al sureste de México.
Salomón recordó que en Puebla se desarrolla la conformación de clústeres para detonar la competitividad de la entidad en los sectores agroalimentario, textil-confección, servicios empresariales y tecnologías de la información, educación y desarrollo de talento, así como turismo a través de los barrios fundacionales de Puebla, que se suman a los ya existentes en la industria automotriz-autopartes e industria energética.
En Puebla, las inversiones asiáticas se concentran en sectores como el automotriz-autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros, servicios de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, así como plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros, aunado a que la balanza comercial de Puebla con China es superavitaria.
Local
Adopta Fest promueve la adopción responsable en Puebla
*La primera edición del Adopta Fest logró tres adopciones y reunió a familias, fundaciones y autoridades para promover el bienestar y cuidado animal.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla fue sede de la primera edición del Adopta Fest, una jornada dedicada a promover la adopción responsable y el bienestar de perros y gatos.
Durante el evento, realizado este 29 de agosto, familias poblanas tuvieron la oportunidad de conocer y adoptar animales que buscaban un hogar, además de acceder a servicios como revisiones veterinarias, empadronamiento y vacunación gratuita.
El encuentro también contó con diversos stands, venta de artículos, música en vivo y actividades dirigidas a fomentar una mayor conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los animales.
Entre las participantes estuvo Gaby López, quien desde hace 14 años se dedica al rescate y adopción de perros a través de su fundación. Destacó la importancia de impulsar más espacios como este y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía y responsabilidad con los seres sintientes.
🐶❤️ || Gaby López, quien desde hace 14 años rescata y da en adopción a perritos mediante su fundación, destacó la importancia de realizar más eventos como el Adopta Fest y llamó a la sociedad poblana a tener mayor empatía con los seres sintientes. pic.twitter.com/GlVoLuqt9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
La primera edición del Adopta Fest reunió a organizaciones dedicadas a la protección animal y autoridades estatales, con el objetivo de fortalecer la cultura de la adopción y la tenencia responsable.
De acuerdo con los organizadores, la iniciativa busca consolidarse como un encuentro periódico para acercar a las familias a los animales que necesitan un hogar y promover acciones a favor de su bienestar.
🐶🐱 || En el Ecoparque Metropolitano se lleva a cabo el Adopta Fest, donde los asistentes pueden adoptar perros y gatos, además de encontrar stands de atención médica, venta de ropa y música en vivo. https://t.co/60YrXA45T6 pic.twitter.com/1Ytf2A2Ka2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Entretenimiento
México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!
*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.
Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.
La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.
Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.
El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.
La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.
Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.
Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.
🌶️📹 || Se hace viral un video de un enorme chile en nogada que cruza el Centro de Puebla sobre un gigantesco plato de talavera. La escena fue compartida con el mensaje “México superando a la IA”. pic.twitter.com/iDgpe42snE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en patio de vivienda en Villa Alegre
*Un hombre de 60 años fue hallado sin vida y con múltiples golpes en Villa Alegre; la Fiscalía investiga las circunstancias y causa de muerte.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida y con múltiples lesiones en el patio de un domicilio de la Unidad Habitacional Villa Alegre, en Puebla capital.
El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, en inmediaciones de las calles Rafael Cravioto y General Antonio Álvarez, luego de que una vecina solicitara apoyo al número de emergencias al encontrar a un hombre desconocido en el patio de su vivienda.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba diversas contusiones, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades deberán determinar mediante la necropsia la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
#Actualización 🚨🏠 || Elementos de la Policía Municipal acordonaron una vivienda en el conjunto habitacional Villa Alegre, tras el hallazgo de un hombre de aproximadamente 60 años sin vida en el patio. En la zona ya se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/jxB9R55Shk pic.twitter.com/mWMVx6FbGF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas