Mantente en contacto

Local

Gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales en China

Publicado el

La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que, con la presencia de empresas poblanas en la Quinta Exposición Internacional de Importaciones de China, a desarrollarse en Shanghái en noviembre, el gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales con dicho país.

Comentó que la exposición representó en sus pasadas dos ediciones un valor acumulado de cartas de intención de ventas generadas de más de 70 billones de dólares y, en su edición del 2019, sumó 55 empresas mexicanas en formato presencial, mientras que en 2020 registró 20 empresas a través de un formato virtual.

Acompañada del presidente de Asia y Oceanía del COMCE Nacional, embajador Sergio Ley; el vicepresidente para esa área, Agustín García Rechy; el presidente de COMCE Sur, Antar Mendoza, así como representantes empresariales y de universidades de ocho estados del país; Olivia Salomón destacó la oportunidad que representa el Aeropuerto Internacional de Puebla para su consolidación como nodo multimodal de carga y puerta al sureste de México.

Salomón recordó que en Puebla se desarrolla la conformación de clústeres para detonar la competitividad de la entidad en los sectores agroalimentario, textil-confección, servicios empresariales y tecnologías de la información, educación y desarrollo de talento, así como turismo a través de los barrios fundacionales de Puebla, que se suman a los ya existentes en la industria automotriz-autopartes e industria energética.

En Puebla, las inversiones asiáticas se concentran en sectores como el automotriz-autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros, servicios de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, así como plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros, aunado a que la balanza comercial de Puebla con China es superavitaria.

 

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red