Local
Gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales en China
La secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que, con la presencia de empresas poblanas en la Quinta Exposición Internacional de Importaciones de China, a desarrollarse en Shanghái en noviembre, el gobierno de Puebla busca detonar negocios bilaterales con dicho país.
Comentó que la exposición representó en sus pasadas dos ediciones un valor acumulado de cartas de intención de ventas generadas de más de 70 billones de dólares y, en su edición del 2019, sumó 55 empresas mexicanas en formato presencial, mientras que en 2020 registró 20 empresas a través de un formato virtual.
Acompañada del presidente de Asia y Oceanía del COMCE Nacional, embajador Sergio Ley; el vicepresidente para esa área, Agustín García Rechy; el presidente de COMCE Sur, Antar Mendoza, así como representantes empresariales y de universidades de ocho estados del país; Olivia Salomón destacó la oportunidad que representa el Aeropuerto Internacional de Puebla para su consolidación como nodo multimodal de carga y puerta al sureste de México.
Salomón recordó que en Puebla se desarrolla la conformación de clústeres para detonar la competitividad de la entidad en los sectores agroalimentario, textil-confección, servicios empresariales y tecnologías de la información, educación y desarrollo de talento, así como turismo a través de los barrios fundacionales de Puebla, que se suman a los ya existentes en la industria automotriz-autopartes e industria energética.
En Puebla, las inversiones asiáticas se concentran en sectores como el automotriz-autopartes, tecnologías de la información y telecomunicaciones, servicios financieros, servicios de alimentos para la industria, comercio exterior, fotografía y video, así como plataformas tecnológicas de movilidad y logística para pasajeros, aunado a que la balanza comercial de Puebla con China es superavitaria.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.




