Local
Gobierno de Puebla brinda acompañamiento a lesionados en accidente de Juquila
El Gobierno del estado de Puebla ha estado acompañando a las familias de los peregrinos accidentados en Juquila, en Oaxaca, desde el momento en que se conoció que partieron de la entidad poblana, hasta el traslado de los cuerpos, lesionados y trámites necesarios, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Aunado en este tema, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que dos de los lesionados reciben atención médica en los hospitales General del Norte y de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del estado, respectivamente.
Asimismo, una tercera persona, que por la condición de las lesiones que presenta, continúa bajo tratamiento en el Hospital General de Oaxaca a espera de ser sometida a una cirugía.
🚌💥 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que el @Gob_Puebla ha estado acompañando a las familias de los peregrinos accidentados en Juquila, en #Oaxaca, desde el momento en que se conoció que eran poblanos, hasta el traslado de los cuerpos, lesionados y trámites necesarios. pic.twitter.com/oIhksiekzT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
En cuanto al chofer del autobús, este domingo 24 de abril fue realizada la audiencia de control de legalidad de detención, en la que fue vinculado a proceso y fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva a José Luis N., quien permanecerá detenido en el penal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
Ante esto, el Gobierno del Estado otorgará asesoría jurídica a través de la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a las y los afectados que así lo requieran.
Vuelca camión turístico con poblanos en Oaxaca: Gobierno de Puebla apoyará a víctimas
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
