Local
Gobierno de Puebla brinda acompañamiento a lesionados en accidente de Juquila
El Gobierno del estado de Puebla ha estado acompañando a las familias de los peregrinos accidentados en Juquila, en Oaxaca, desde el momento en que se conoció que partieron de la entidad poblana, hasta el traslado de los cuerpos, lesionados y trámites necesarios, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Aunado en este tema, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que dos de los lesionados reciben atención médica en los hospitales General del Norte y de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del estado, respectivamente.
Asimismo, una tercera persona, que por la condición de las lesiones que presenta, continúa bajo tratamiento en el Hospital General de Oaxaca a espera de ser sometida a una cirugía.
🚌💥 || El gobernador @MBarbosaMX señaló que el @Gob_Puebla ha estado acompañando a las familias de los peregrinos accidentados en Juquila, en #Oaxaca, desde el momento en que se conoció que eran poblanos, hasta el traslado de los cuerpos, lesionados y trámites necesarios. pic.twitter.com/oIhksiekzT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 25, 2022
En cuanto al chofer del autobús, este domingo 24 de abril fue realizada la audiencia de control de legalidad de detención, en la que fue vinculado a proceso y fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva a José Luis N., quien permanecerá detenido en el penal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca.
Ante esto, el Gobierno del Estado otorgará asesoría jurídica a través de la Defensoría Pública y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a las y los afectados que así lo requieran.
Vuelca camión turístico con poblanos en Oaxaca: Gobierno de Puebla apoyará a víctimas
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
