Local
Gobierno de Puebla apoya la operación de los parquímetros en la capital
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que apoyará las acciones de regulación que emprendió el Ayuntamiento de Puebla y recomendó vigilar que no existan abusos en la operación de parquímetros.
“Lo que se anunció hasta hoy nada oficial, porque tiene que haber un decreto, acuerdo de ayuntamiento en donde se establezcan las condiciones, tiene que haber una licitación de la empresa que prestaría este servicio, el Gobierno del Estado dijo que apoyaría todas estas acciones de regulación. Sí son recaudatorias, también lo son, aunque el monto es bajo, pero es necesario, no comparemos a Puebla capital con ciudades de Europa pero es importante la regulación de estacionamiento en las calles”, apuntó.
Además, el mandatario estatal volvió a reiterar su llamado para que no haya abusos en el funcionamiento de los mismos, pues pidió mantener vigilantes del procedimiento.
“Que no haya abusos, hay que estar vigilantes de que estos parquímetros funcionen, de que no hay abusos por parte de policías o de la propia empresa que presta el servicio”, sentenció.
Cabe hacer mención que el proyecto del Ayuntamiento de Puebla arrancará después de semana santa, los parquímetros serán colocados en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.
En cuanto a los costos, la primera hora será gratuita; la segunda y tercera hora, cinco pesos; y la cuarta hora 10 pesos.
Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
Local
Cierres viales en zona del Calvario este 3 de abril
*Puebla implementa cierres viales en El Calvario el 3 de abril; se recomienda usar rutas alternas para evitar congestionamientos.
Puebla, Pue. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó que, debido a actividades en la zona de El Calvario, se implementará un operativo de seguridad y orden a partir de las 5:00 horas del viernes 3 de abril.
El tránsito se verá afectado en 20 Oriente, Calzada de los Fuertes y accesos cercanos al Templo de San Francisco. Para evitar congestionamientos, se recomiendan las siguientes rutas alternas: 14 Oriente / Bulevar Xonaca para circular de oriente a poniente y Bulevar Xonaca / 24 Norte para bordear la zona hacia el norte de la ciudad.

Se sugiere a los automovilistas salir con anticipación y seguir las indicaciones de los elementos de tránsito, quienes estarán desplegados en los puntos estratégicos para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad.

Local
San Andrés Cholula refuerza apoyo a personas con autismo
*El SMDIF impulsa inclusión y redes de apoyo para familias.
San Andrés Cholula, Puebla.– En el marco del Día Mundial de Concienciación del Trastorno del Espectro Autista, el gobierno municipal de San Andrés Cholula fortalece las acciones de atención, acompañamiento e inclusión dirigidas a personas con autismo y sus familias.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle, se reunieron niñas, niños, personas con discapacidad psicosocial y sus familias, con el objetivo de generar espacios de convivencia y sensibilización que permitan construir una comunidad más empática.
En su mensaje, la edil destacó que, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), se brinda atención con enfoque humano, priorizando el trato digno y cercano. Subrayó que las familias, especialmente madres cuidadoras, cuentan con el respaldo del gobierno municipal para enfrentar los retos que implica esta condición, siempre desde el respeto y la inclusión.
Por su parte, la directora general del SMDIF, Aurora Tlatehui Cuautle, explicó que estas jornadas no solo fomentan la convivencia, sino que también impulsan la creación de redes de apoyo comunitario llamadas “tribus”, donde madres y padres pueden compartir experiencias, recibir orientación y fortalecer vínculos.
Asimismo, se destacó que el Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición del neurodesarrollo de origen neurobiológico que se manifiesta desde el nacimiento, influyendo en la comunicación social y el comportamiento, por lo que requiere atención especializada y estrategias integrales.
De acuerdo con registros del SMDIF, en el municipio se han identificado 83 personas con autismo entre 2023 y lo que va de 2026, cifra que refleja la necesidad de seguir consolidando políticas públicas enfocadas en la inclusión y el acompañamiento familiar.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una sociedad más incluyente, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades y una mejor calidad de vida.
-
NacionalHace 3 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 21 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
