Local
Gobierno de Puebla apoya la operación de los parquímetros en la capital
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que apoyará las acciones de regulación que emprendió el Ayuntamiento de Puebla y recomendó vigilar que no existan abusos en la operación de parquímetros.
“Lo que se anunció hasta hoy nada oficial, porque tiene que haber un decreto, acuerdo de ayuntamiento en donde se establezcan las condiciones, tiene que haber una licitación de la empresa que prestaría este servicio, el Gobierno del Estado dijo que apoyaría todas estas acciones de regulación. Sí son recaudatorias, también lo son, aunque el monto es bajo, pero es necesario, no comparemos a Puebla capital con ciudades de Europa pero es importante la regulación de estacionamiento en las calles”, apuntó.
Además, el mandatario estatal volvió a reiterar su llamado para que no haya abusos en el funcionamiento de los mismos, pues pidió mantener vigilantes del procedimiento.
“Que no haya abusos, hay que estar vigilantes de que estos parquímetros funcionen, de que no hay abusos por parte de policías o de la propia empresa que presta el servicio”, sentenció.
Cabe hacer mención que el proyecto del Ayuntamiento de Puebla arrancará después de semana santa, los parquímetros serán colocados en los tramos de la 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y boulevard 5 de Mayo.
En cuanto a los costos, la primera hora será gratuita; la segunda y tercera hora, cinco pesos; y la cuarta hora 10 pesos.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

