Local
Gobierno de Puebla amplía plazo para pago de control vehicular
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la ampliación del plazo para el pago del control vehicular por dos meses más, es decir, ahora las y los poblanas tendrán hasta el 30 de junio para pagar su adeudo.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que esta decisión se tomó como una medida para apoyar a las y los poblanos. Cabe hacer mención que el último día para hacer el pago del control vehicular estaba programado para concluir este 29 de abril.
Quienes cumplan con esta obligación quedarán exentos del cobro de tenencia, así como de multas y recargos.
El pago del control vehicular puede realizarse en ventanillas o a través de la página www.puebla.gob.mx.
💳🚗 || El gobernador @MBarbosaMX confirmó la ampliación del plazo para el pago del control vehicular, por 2 meses más y vencerá hasta el 30 de junio, en apoyo a la economía familiar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AT8qi3Oct9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2022
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026