Nacional
Gobierno de Perú pide que se esclarezca la muerte de Wendy Hellem
La cancillería de Perú pidió justicia por la muerte de la empresaria Wendy Hellem Sandón Herrera, de 33 años de edad, quien desapareció en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla el pasado 16 de diciembre y posteriormente hallada sin vida en el estado de Tlaxcala.
Perú lamentó las circunstancias y el fallecimiento de la ciudadana de origen peruano y anunció que está en comunicación con las autoridades mexicanas para repatriar el cuerpo.
“Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú. Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia”,expuso a través de redes sociales.
Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia. La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 26, 2022
Sandón Herrera tenía 10 años viviendo en México, donde encontró la oportunidad de abrir varios salones de belleza en el estado de Puebla.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla