Mantente en contacto

Local

Gobierno de México lanzó ambicioso Programa de Salud 2024-2030

Publicado el

Vacunación Anti Covid

Promoción, calidad, fortalecimiento, medicamentos y modernización, las metas 

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2024.- Durante las mañaneras del pueblo, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó el ambicioso Programa de Salud 2024-2030, con cinco objetivos clave: promover la salud, mejorar la calidad de la atención, fortalecer el IMSS-Bienestar, garantizar insumos médicos en clínicas y modernizar el sector.

Este plan busca transformar el sistema de salud para la población.

El secretario de Salud, David Kershenobich, resaltó la importancia de la prevención y la promoción de la salud. Afirmó que se trabajará para reducir enfermedades, con acceso garantizado a servicios médicos. “Queremos asegurar clínicas y hospitales equipados y funcionales,” subrayó.

Institutos de salud unidos

Institutos de salud unidos

Acciones destacadas del Programa de Salud:

Disminuir obesidad infantil y mejorar el control de enfermedades crónicas.

Aumentar cobertura de vacunación para niños y adultos.

Mejorar el acceso a servicios médicos con Unidades de Salud operando los 7 días.

Implementar tecnología como el Expediente Clínico Electrónico, facilitando diagnósticos.

Fue presentado el Programa de Trabajo del Sector Salud 2024 – 2030, con 5 metas: Priorizar Promoción de la Salud; calidad de la atención; fortalecer al IMSS-Bienestar; garantizar medicamentos y modernizar e integrar el sector salud en un sólo sistema.

Eduardo Clark, subsecretario de Salud, explicó que se integrarán más médicos y se reforzará la atención domiciliaria para adultos mayores.

Mejores números

Mejores números

Además, el IMSS-Bienestar será fortalecido mediante tecnología, medicamentos gratuitos y mejores instalaciones. “La infraestructura de salud abandonada será rescatada y mejorada,” dijo Clark.

Por su parte, Zoé Robledo, director del IMSS, anunció la inversión de 5,068 millones de pesos en equipos médicos, distribuidos en 517 unidades.

Vacunación Anti Covid

Vacunación Anti Covid

Señaló que el Expediente Clínico Electrónico contiene ya 53.7 millones de expedientes, facilitando tratamientos más precisos. “Esto mejora radicalmente la calidad del seguimiento médico,” enfatizó.

El director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, presentó la convocatoria para Médicas y Médicos del Bienestar, quienes recibirán hasta 55 mil pesos mensuales, contrato federal y la opción de estudiar una maestría gratuita.

Los “Equipos Clínico Quirúrgicos del Bienestar” operarán en hospitales rurales las 24 horas.

Martí Batres, director del ISSSTE, aseguró que se reducirá el tiempo de espera y se homologarán los salarios del personal médico con los del IMSS. Se priorizarán cirugías y se inscribirá al ISSSTE en el programa La Clínica es Nuestra, avanzando hacia un sistema universal de salud.

El subsecretario Ramiro López anunció la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 y la influenza para la población vulnerable, detallando que incluirá a personas con comorbilidades graves y mujeres embarazadas.

Por último, Iván Escalante, de Profeco, destacó acciones de vigilancia en Día de Muertos y estudios de la calidad de purificadores de agua y cámaras de seguridad. Además, informó sobre la baja en el precio de la mandarina, promediando 49.17 pesos el kilo.

Local

Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango

Publicado el

*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.

 

Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.

La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.

En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.

Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.

Continuar leyendo

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red