Nacional
Gobierno de México lamenta decisión de Dina Boluarte de retirar a su embajador del país
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México se posicionó ante la decisión del gobierno de Perú de retirar a su embajador del país y de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre naciones.
A través de un comunicado, la dependencia expresó su aflicción ante el hecho y dijo que la cancillería mexicana mantendrá su estatus de representación diplomática en la nación andina.
“El Gobierno de México lamenta la decisión del actual gobierno de la República del Perú de reducir el nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países al de Encargado de Negocios y retirar de manera definitiva al embajador Manuel Gerardo Talavera, quien fuera llamado a consultas el pasado 15 de diciembre de 2022″, se lee en el comunicado.
📄Posicionamiento sobre la República del Perú.https://t.co/HIxsoU924h pic.twitter.com/uUDtoBm8Si
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 25, 2023
Esta nueva escalada en la crisis diplomática entre países se dio luego de que el presidente López Obrador se pronunció en contra de la actual administración de Boluarte.
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 5 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
