Mantente en contacto

Internacional

Gobierno de la Ciudad se suma a los 16 Días de Activismo contra la violencia de género

Publicado el

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actividades diversas a iniciar este lunes y hasta el 10 de diciembre para tomar medidas efectivas contra esta problemática, ya que cada 10 minutos una mujer es asesinada en el mundo

Puebla, 24 de noviembre de 2024. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de la Ciudad, liderado por Pepe Chedraui Budib, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), anuncia su participación en los 16 Días de Activismo, una jornada mundial promovida por la ONU que busca erradicar la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.

Jornada mundial promovida por la ONU

Jornada mundial promovida por la ONU

La iniciativa, que comenzará el 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, incluirá una agenda transversal con actividades diseñadas para concientizar, prevenir y erradicar la violencia de género. Bajo los lemas #NoHayExcusa y ÚNETE, la campaña destaca la urgencia de tomar medidas efectivas contra esta problemática, ya que cada 10 minutos una mujer es asesinada en el mundo.


Actividades destacadas:

  • Talleres y conferencias sobre perspectiva de género, prevención del acoso sexual y laboral, y construcción de autoestima.
  • Capacitaciones interinstitucionales para fortalecer la colaboración social.
  • Proyecciones de películas y campañas en redes sociales para sensibilizar a la población.
  • Impulso a políticas de cero tolerancia contra cualquier forma de violencia.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Gobierno municipal colabora con dependencias gubernamentales, universidades, organismos públicos y juntas auxiliares, reforzando el trabajo conjunto para garantizar una vida libre de violencia. Pepe Chedraui Budib subrayó que este compromiso se alinea con la política de justicia, prevención y seguridad para las mujeres de Puebla.

 

Internacional

Sicario ejecuta a hombre dentro de gimnasio en Cartago

Publicado el

*Cámara captó el momento en que un hombre con casco ingresó a un gimnasio en San Nicolás de Cartago y asesinó a balazos a otro sujeto. Huyó en motocicleta; autoridades investigan.

 

Internacional.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un gimnasio ubicado en San Nicolás de Cartago, en un ataque directo que quedó registrado por cámaras de seguridad.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un sujeto con casco de motocicleta ingresó corriendo al establecimiento y se dirigió directamente hacia la víctima, quien se encontraba entrenando y estaba de espaldas. Sin intercambiar palabras, abrió fuego en su contra y, una vez que cayó al suelo, volvió a dispararle antes de escapar.

El lugar estaba concurrido al momento de la agresión, por lo que clientes y empleados corrieron en busca de resguardo tras escuchar las detonaciones, generándose momentos de pánico.

En la escena, autoridades localizaron al menos 10 casquillos percutidos como parte de las diligencias periciales. Aunque no se reportaron más personas heridas por impactos de bala, dos asistentes fueron atendidos por crisis nerviosa.

La Fuerza Pública desplegó un operativo en el sector para ubicar a los responsables, quienes huyeron en motocicleta. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del crimen y dar con los implicados.

Continuar leyendo

Internacional

Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás

Publicado el

*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.

Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.

Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.

El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido

Continuar leyendo

Internacional

Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional

Publicado el

*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red