Nacional
Gobierno de AMLO analiza eliminar el cambio de horario en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles que se analizará a fondo el horario de verano que pronto arrancará y no descartó su eliminación.
“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, dijo el mandatario federal.
El jefe del ejecutivo consideró que cuando se implementó este cambio, no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.
Cabe hacer mención que el próximo 3 de abril se realizará el cambio de horario, para dar inicio al horario de verano, y antes de irse a dormir, los mexicanos tendrás que adelantar una hora su reloj.
Fue desde 1996, que en México se implementó el cambio de horario con el objetivo de “ahorrar energía” y aprovechar la luz solar del día.
Se está haciendo una revisión -Horario de Verano- y sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente. Ya tenía bastante trabajado un estudio la secretaria de Energía @rocionahle: Presidente de México pic.twitter.com/4UIuYqUjnZ
— SENER México (@SENER_mx) March 23, 2022
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
Deportes
Ataque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
#ÚLTIMAHORA ⚽🚨 || ¡Ataque armado deja lesionados! Se registró una agresión a balazos en la cancha techada del barrio de Rancho Nuevo, en Yautepec. El incidente ocurrió mientras varias familias y menores de edad presenciaban la transmisión del partido de fútbol. 🇲🇽🇪🇨 pic.twitter.com/x4JFYsgwtv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Sheinbaum celebra triunfo de México: “Nunca dejen de creer”
*Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras vencer a Ecuador y destacó que el equipo jugó con el corazón, el alma y orgullo por México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró el triunfo de la Selección Mexicana en la Copa internacional del balompié con un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, en el que destacó la entrega de los jugadores y llamó a mantener la confianza en el país.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 4 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
