Nacional
Gobierno de AMLO analiza eliminar el cambio de horario en México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este miércoles que se analizará a fondo el horario de verano que pronto arrancará y no descartó su eliminación.
“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, dijo el mandatario federal.
El jefe del ejecutivo consideró que cuando se implementó este cambio, no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.
Cabe hacer mención que el próximo 3 de abril se realizará el cambio de horario, para dar inicio al horario de verano, y antes de irse a dormir, los mexicanos tendrás que adelantar una hora su reloj.
Fue desde 1996, que en México se implementó el cambio de horario con el objetivo de “ahorrar energía” y aprovechar la luz solar del día.
Se está haciendo una revisión -Horario de Verano- y sí lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener ya una respuesta para explicarle bien a la gente. Ya tenía bastante trabajado un estudio la secretaria de Energía @rocionahle: Presidente de México pic.twitter.com/4UIuYqUjnZ
— SENER México (@SENER_mx) March 23, 2022
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres